Cómo y cuando utilizar el hilo dental para mantener tu dentadura sana

Una técnica eficaz para prevenir caries

¿Te gustaría comenzar a utilizar el hilo dental pero no sabes cómo hacerlo correctamente? ¡No te preocupes! Con los consejos prácticos de este artículo podrás hacerlo en forma fácil y sencilla sin dañar tu dentadura. ¡No te lo dejes de leer!

Si bien está presente en el mercado desde hace mucho tiempo, quizás aún no lo has usado o bien ya lo has hecho, pero no te ha convencido totalmente. Pero es la forma ideal y más eficaz que existe para eliminar las partículas de alimentos que suelen quedar en tu boca y la acumulación de placa entre los dientes.

El gran tema es que aprendas a hacerlo correctamente para que no dañes tu dentadura al querer limpiarla. ¿Quieres aprender a utilizar el hilo dental? Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos para realizar una limpieza bucal con el hilo dental

Lo primero que siempre debes de hacer antes de usar el hilo dental, es higienizar bien tus manos ya que vas a meterla en tu boca y podrían estar infectadas con gérmenes. Después solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Usa suficiente hilo. Corta unos 45 centímetros que aunque te parezca al principio demasiado verás después que es la medida necesaria, ya que te permitirá mantener un segmento limpio al pasar de un diente a otro. Envuelve la mayor parte del hilo alrededor del dedo medio o del dedo índice de una mano y una pequeña cantidad en el dedo medio o índice de la otra mano.
  • Limpia entre los dientes. Desliza suavemente el hilo dental entre los dientes con movimientos suaves en zigzag y ten cuidado de no dejar ningún trozo de hilo entre los dientes.
  • Forma una C. Haz una forma de C con el hilo dental, envolviéndolo alrededor de los dientes. Después tira con cuidado el hilo hacia arriba para limpiar la parte superior del diente.
  • Llega a ambos lados de la boca. No te olvides de pasar el hilo dental en la parte trasera de cada diente.

Ten en cuenta que al hilo dental puedes utilizarlo antes o después del cepillado, sin que esto cause ninguna alteración o beneficio adicional en la limpieza.

¿Te interesa conocer cuáles son todos los beneficios que vas a obtener al hacer una buena higiene bucal con ayuda del hilo dental?

Sonrisa

Beneficios terapéuticos del uso de hilo dental

  • Previene las caries. Al eliminar alimentos atrapados entre los dientes, destruirás también las bacterias que se alojan y se alimentan de las mismas.
  • Ayuda a eliminar la placa dental. Es la placa que se acumula entre dos dientes. El hilo dental te ayudará a ayuda a erradicarla de tus dientes. Con esto reducirás la probabilidad de desarrollar enfermedades en las encías y las caries dentales.

Otras alternativas naturales para mantener los dientes sanos

Si te gusta lucir una dentadura perfecta, es muy probable que estés pendiente de cuidarla diariamente. Te recomiendo que le des un vistazo a la siguiente lista, ya que encontrarás alternativas naturales que seguramente te serán de gran ayuda.

  • Blanqueador natural de dientes. Se trata de una receta sencilla y práctica que te ayudará a mantener tus dientes blancos y relucientes. Está elaborada con ingredientes naturales de uso cotidiano que seguramente tengas en casa.
  • Pasta dental de aceite de árbol de té. Vas a conocer una receta muy novedosa para preparar una pasta dental en casa, totalmente elaborada con productos naturales. No te llevará mucho tiempo realizarla y te protegerá tus dientes de manchas y caries.
  • Enjuague bucal de hinojo. Una alternativa diferente para que mantengas fresco tu aliento por más tiempo. Además, de ser una receta sencilla de preparar, te ayudará a lucir una dentadura perfecta.

¿Qué es lo que más te preocupa de tu salud dental?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo que más te preocupa de tu salud dental?

Las caries

5/0

Las manchas

4/1

Las enfermedades de las encías

4/1

El mal aliento

4/0

¿Qué remedios naturales has utilizado y te han sido eficaces?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo y cuando utilizar el hilo dental para mantener tu dentadura sana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo y cuando utilizar el hilo dental para mantener tu dentadura sana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

INÉS ...

soy de argentina dónde puedo conseguir aceite de árbol de té?gracias.

0

9 de dic, 2015 - 13:36:04

Escribe tu comentario en "Cómo y cuando utilizar el hilo dental para mantener tu dentadura sana"

Comenta en Google+