10 Usos del limón en el hogar

Un fruto infalible para la limpieza y el mantenimiento de la casa

El limón es un fruto celestial, que tiene tantas propiedades que nunca vale la pena dejarlo de lado. Más allá de los usos que pueda tener para la salud, también lo puedes emplear en el hogar sin problemas. Aquí encontrarás 10 usos para darle en tu casa.

Además de sus propiedades antisépticas y bacterianas, de ser un ingrediente esencial en muchas comidas y súper refrescante en una limonada, el limón puede usarse para tratar problemas de piel y cosmética. Pero las cualidades del limón no se quedan ahí, también puedes utilizarlo en el día a día de tu hogar. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estas opciones a la hora de tener tu casa impecable.

  1. Quitar olores del refrigerador: Empapa un poco de algodón o una esponja en zumo de limón y déjala en el refrigerador unas cuantas horas. Obviamente, antes revisa el interior del refrigerador para quitar cualquier alimento que esté haciendo mal olor.
  2. Limpiar monitores y televisores: Sólo necesitas de un limón y un trapo limpio y tendrás tus pantallas impecables.
  3. Desinfectante de cocina y baño: Con la ayuda del bicarbonato de sodio puedes tener tu desinfectante casero a base de limón.
  4. Quitar el olor de tu tabla de cortar: Seguramente uses la misma tabla para cortar carne cruda, como vegetales, cebolla o ajo que pueden impregnar su olor. La solución está en frotar la tabla con medio limón o bien lavarla con zumo sin diluir.
  5. Limpiador casero para pisos de madera: El cuidado de los pisos de madera es algo tedioso, prueba este limpiador especial que lo dejará brilloso naturalmente.
    Limón
  6. Limpia tu horno microondas: Los microondas suelen ensuciarse cotidianamente, y las manchas y comida adherida a las paredes del mismo son difíciles de sacar una vez secas. Por esto es recomendable lavarlo inmediatamente cada vez que lo uses. en caso de que tenga suciedad acumulada, debes mezclar 4 cuadradas de zumo de limón en una taza de agua en un recipiente apto para microondas. Luego coloca el mismo a la máxima potencia por unos 5 minutos o más. El vapor se condensará en las paredes y techo del horno microondas y facilitará la limpieza del mismo con una tela.
  7. Evitar que el arroz se pegue: Si te molesta que el arroz se pegue y pierda su textura, puedes colocar zumo de medio limón al agua de cocción. También evita que se te pase.
  8. Evita manchas en vegetales: Puedes aplicar un poco de zumo de limón en el agua de cocción de patatas y también mantener el guacamole fresco esparciendo generosamente zumo de limón sobre el mismo.
  9. Aromatizador de ambiente: Puedes hacer tu propio aromatizador de ambiente con el zumo de un limón de una forma rápida y sencilla.
  10. Quitar manchar en mármol: El mármol es muy poroso, por lo cual es difícil quitar suciedad del mismo, pero con un limón cortado a la mitad, un poco de sal fina y frotando bastante puedes quitarla. Recuerda usar esto como último recurso ya que puede dañar el material.

¿Usas el limón en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas el limón en tu hogar?

Si, siempre

22

Si, a veces

5

Si, cuando no tengo otra cosa

0

No, pero lo probaré

6

No, nunca

0

¿Cómo lo usas?

2 Comentarios en "10 Usos del limón en el hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaimealbertodo@hotmail.com ...

muy bueno saberlo ;el es limon es uno de los regalos de DIOS al hombre;el limon en propiedades medicinales,en el tip limpieza,hogar,culinaria y en rituals.LIMON TIENE MAS PROPIEDADES QUE QUIEN SABE QUIEN,despues del agua que SECRETOS guarda el limon?

0

15 de ene, 2014 - 13:28:55

aurelio trujillo ...

En todas sus aplicaciones

1

15 de ene, 2014 - 15:31:37

Escribe tu comentario en "10 Usos del limón en el hogar"