Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!

Síntomas del parvovirus canino

¿No estás segur@ si tu perro tiene parvovirus? ¡No te preocupes! En este artículo conocerás cuáles son los principales síntomas de parvovirus canino y cuál es el mejor tratamiento para eliminar este virus. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el parvovirus en perros y cómo se contagia

El parvovirus en perros, también conocido como parvovirus canino es una enfermedad de origen viral que puede ser mortal para tu perro. Es muy contagiosa y afecta principalmente los intestinos, ya que el virus se reproduce en este órgano. Por otra parte, también ataca los glóbulos blancos, dejando con las defensas bajas a tu mascota, lo cual lo hace más vulnerable a contraer otras enfermedades.

Si bien todos los perros son vulnerables al parvovirus canino, debes de saber que los cachorros menores de cuatro meses y los perros viejos que no han recibido vacuna contra la enfermedad, tienen mayor riesgo de contagio. ¿Cómo se contagia el parvovirus? El parvovirus en perros se trasmite de un animal a otro, a través de:

  • El contacto directo con perros infectados.
  • El contacto con lugares contaminados con el virus.
  • El contacto con heces o comida de perros infectados.
  • Por vía intrauterina.

Síntomas de parvovirus canino

¿Cómo saber si mi perro tiene parvovirus? La parvovirosis canina suele tener una tasa de mortalidad de más del 90 %, si el perro no es tratado. El problema radica en que el parvovirus en perros, afecta totalmente el tracto intestinal, no dejando que absorba naturalmente los nutrientes de los alimentos y además provocando deshidratación.

Esto hace que tu perro se debilita rápidamente. Para evitar los daños irreparables de esta enfermedad, nada mejor que conocer cuáles son los principales parvovirus síntomas.:

  • Fiebre o hipotermia
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Letargo
  • Deshidratación
  • Dolor abdominal
  • Lengua y boca roja

Concluyes: mi perro tiene parvovirus ¿qué le puedo dar? Pues bien, no sólo te diré cómo curar el parvovirus en perros, sino que además, te daré un tratamiento casero para el parvovirus. ¡Acompáñame!

Remedios caseros para el parvovirus

¿Tu perro tiene parvovirus? Tratamiento casero no te ha de faltar. Sin embargo, ante la duda si tu perro tiene o no parvovirosis canina, te recomiendo que consultes de inmediato a un veterinario, para que le realice el diagnóstico correcto y le recete un tratamiento. En realidad, no existe hasta la fecha medicamentos específicos para tratar esta enfermedad y en general lo que se hace es hidratar y nutrir bien el perro para que el virus no lo debilite.

¿Cómo curar el parvovirus canino? Existen remedios caseros para el parvovirus que puedes hacer fácilmente en casa, que no eliminarán el virus, pero le darán alivio a tu perro.

Parvovirus, cura casera:

  • Té de menta. Las propiedades digestivas de la menta la convierten en un excelente remedio natural contra las náuseas y los trastornos intestinales. Para obtener su ayuda, prepara un té de menta, déjalo enfriar y luego dáselo de beber a tu perro. Si no le gusta puedes colocar el té en un envase con gotero y dárselo de beber de a poco.
  • Té de equinácea. Esta hierba medicinal es excelente para levantar las defensas y fortalecer el sistema inmune de los perros. Para obtener los beneficios de la equinácea en la cura para el parvovirus, te recomiendo preparar un té y dárselo a tomar con el agua que bebe habitualmente.
  • Infusión de manzanilla. Es un excelente remedio natural para aliviar todo tipo de trastornos digestivos, tanto para humanos como para los animales. Para obtener la ayuda de las propiedades curativas de la manzanilla, te recomiendo preparar una infusión con sus flores, dejarla enfriar y dársela a beber 2 o 3 veces al día al perro.
  • El ajo. En efecto, el ajo es un remedio casero para el parvovirus de tu perro. Las propiedades antivirales y germicidas del ajo son popularmente conocidas y pueden serte de gran ayuda para combatir la parvovirosis canina. Ahora bien, ¿como curar el parvovirus con ajo? Para ello sólo tienes que pelar 1 o 2 dientes de ajo, machacarlos, colocarlos en un trozo de carne y dárselos a comer al perro.

Parvovirus

Remedios caseros para perros

Desafortunadamente, tu perro no solo puede sufrir infección urinaria, sino que son varias las enfermedades que pueden afectarlo. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.

  • Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
  • Remedios para las alergias de la piel en perros. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.

¿Cómo has logrado eliminar el parvovirus canino?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has logrado eliminar el parvovirus canino?

Con medicamentos

291/224

Con remedios caseros

668/195

¿Qué remedio natural para el parvovirus te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

valeska ...

Mi mascota, hoy lo saco de hospitalización, por este parvovirus. Pero aun sigue con mucha digestión, Y decaído. estos medicamentos caseros harán que mi perrito pueda mejorar?

0

13 de mar, 2018 - 19:14:39

yharis ...

mi perro acaba de morir de parvovirus estoy muy triste

0

10 de feb, 2022 - 23:38:13

Roasrio Chuchón Ayala ...

En primer lugar Gracias por la información tan básica y practica. Mi cachorro presento los síntomas que indicas lo lleve al veterinario al creo al segundo día y lo están tratando ya van 6 días y ya no vomito ni hizo diarrea, pero tampoco quiere comer solo le di agua, no se que hacer, crees que quede con secuelas, bueno estoy segura que va salir victorioso mi cachorro.

0

11 de jun, 2018 - 16:40:28

Jose carlos feria ...

vi un video en youtube sobre el ajo que cuaraba el parvovirus lo observe y con muchas ganas se lo di.No se si fue eso pero mi macotica ya a dejado de tener esas diarreas fetidas y esta un poco mejor de animo tambien le e dado te de menta.

0

30 de mar, 2018 - 18:33:04

GERMAN ...

TINTURA DE AJO ES LO MEJOR AL IGUAL QUE LA HERBOLARIA O YA SEA EL AJO NATURAL ES UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA MISMA.
100% RECOMENDADO PARA CASOS CON ANIMALES Y HUMANOS

0

27 de jul, 2018 - 23:35:03

Estela ...

Yo nose que darle a mi perrito que me acosejan para darle remedio casero ayudenme xfa

0

25 de may, 2018 - 14:10:16

jessica ...

primero dicen que no se elimina y después que si, no se contradigan solo generan mas dudas... }

0

10 de jun, 2018 - 15:55:51

Valentina ...

hola, porfavor necesito ayuda donde estoy no hay veterinarios y necesito salvar a mi perrito no se que mas darle ahora esta en el sintoma que no quiere comer, por favor necesito que me ayuden

0

16 de ago, 2018 - 01:18:27

isabela manzi ...

hola mi perrrita esta preñada y por donde vivo no hay veterinarios ni vacunas para los perritos que van a nacer que remedios caseros les puedo preparas

0

16 de ago, 2018 - 18:43:49

yulimar ...

mi perrito ya tiene una semana que no quiere comer ni caminar no se que hacer ayúdenme porfavor

0

4 de sep, 2018 - 15:32:58

julio flores ...

lo estoy intentando con el ajo y te de manzanilla..

0

17 de oct, 2018 - 11:14:35

Antonio Ramon Rivas Peña ...

mi perrita es pinche tiene diarrea de sangre pudiera ser parvovirus, necesito ayuda gratis por favo.r

0

4 de may, 2019 - 12:55:08

ernesto morales ...

hoy dia amanecio mi cachorro con esos sintomas de el parvovirus decaimiento del cuerpo, diarrea, sin apetito de comer, lei los remedios caceros y en estos momento los voy a comprar para darcelos gracias x las recetas caceras esperomos funcione y se recupere mi perrito ??

0

11 de may, 2019 - 15:06:17

Criss ...

estoy usando medicamentos recetados por un veterinario

0

9 de jul, 2021 - 20:20:04

Yohana Alvarado ...

Hola..tengo una perrita de 2 meses y creo por lo que leí aquí hoy..que es la parvo..pero añadido a eso ella también le da una especie de convulsiónes muy seguidas..por favor podrían ayudparme,no se que hacer y realmente no tengo como pagar un veterinario.🙏

0

16 de ago, 2021 - 03:45:46

Wimper vera ...

Me gustaría saber que remedio le puedo dar para esa enfermedad

0

30 de ago, 2021 - 04:43:44

Giuliana ...

El mate de una planta llamada PAICO

0

20 de may, 2022 - 17:46:01

CARLOS ...

TENGO UN CANE CORSO DE 5 AÑOS Y ESTABA EN MUY MAL, YA NO SE PARABA, ESTABA MUY FLAQUITO Y EMPECÉ A DARLE AJO EN POLVO MEZCLADO CON SUERO, PONÍA EL FLUIDO EN UNA JERINGA Y SE LO DABA EN FORMA ORAL CADA UNA HORA, DURANTE UNOS 3 DÍAS Y ASÍ LO PUDE SALVAR, LOS VETERINARIOS NO TIENEN CUARA PARA ESO, SOLO LE DAN UN TRATAMIENTO PALEATIVO, PERO AL FINAL EN LA MAYORÍA DELOS CASOS SE TERMINAN MURIENDO, EL AJO DADO DE ESTA FORMA AYUSÓ A MI PERRITO

0

24 de dic, 2022 - 16:42:17

Luis Noel ...

Hola. mi perrita tuene 5 meses, es una pekinés. Tiene parvovirus y le hemos echo tratamiento vía veterinario. El le puso gravinol y, la perrita lleva más de 8 horas sin moverse, solo los ojos. Además es básicamente imposible hacerle tragar algo. Que puedo hacer???

1

14 de abr, 2020 - 05:54:05

elvis tovar ...

mi perrita tiene parvovirus

3

10 de dic, 2020 - 11:43:29

Jessica ...

Si mi perrito ya lleva dos días con esos sintomas, aún se puede curar?

18

9 de feb, 2018 - 03:58:55

Antonio ...

El parvovirus se cura con agua de mar (10cc con una ge rings introducirlo en el pellejo cada 2 horas) y con Plata coloidal dándole 5cc tres veces al día con una proporción de la plata de 15-16 ppm)
Infalible porque se atiende la infección y sobre todo la deshidratación y re mineralizacion con el agua de mar
Ah!!! Y no preocuparos porque se inflame la piel, el agua d mar se absorbe perfectamente

8

8 de ene, 2018 - 22:11:38

Escribe tu comentario en "Cómo curar el parvovirus canino: ¡4 remedios caseros infalibles!"