Recetas con pollo para mascotas

Algunos trucos para que tu perro coma mucho mejor

A los perritos les encanta comer pollo. Por eso mismo, nada mejor que les prepares algunas recetas que los nutrirán y los mantendrán alejados de esos alimentos de dudosa procedencia que se compran por ahí.

La mayoría de los perros consumen alimentos comerciales, prefabricados, industriales, como quieras llamarlos, y en muchos casos esta elección termina perjudicándolos, ya que pueden provocar alergias y erupciones. Tal vez durante años no lo notes, pero tu perro puede comenzar a rechazarlo, ya que no le sienta bien.

Detrás de estos alimentos no se esconden sólo los ingredientes que imaginas, sino que también tienen conservantes y desechos de la industria de la carne que no querrías comer y tampoco querrías dárselo a tu mascota. Existen opciones que puedes elegir como comida orgánica o ecológica (con sus ingredientes claros), que es mucho más natural, pero también más cara.

Por lo tanto la mejor opción puede ser que tu prepares la comida de tu mascota (como preparas la tuya), sólo te llevará un poco más de tiempo, pero sabrás bien que es lo que está comiendo tu mejor amigo. Esta comida puede ser conservada en el refrigerador o congelarla para que dure más y siempre tengas alimento a mano.

El pollo es uno de los alimentos que más les gusta a los perros, y es muy nutritivo para sus necesidades, lo mejor es que compres pollo de campo o ecológico para asegurarte que no tenga agregados raros como hormonas.

Alimento de pollo duro

Esta alternativa es muy similar a la comida comercial, por su dureza, que mantiene entretenido a tu perro, además de contener las proteínas necesarias para mantener su masa muscular. Necesitas un sólo ingrediente y bastante tiempo, pero puede ser conservado en la nevera durante dos semanas en un envase hermético.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo (la cantidad depende de cuanto alimento quieras preparar)

Precalienta el horno a unos 100 Cº. Retira el exceso de grasa y corta el pollo en tiras de poco menos de medio centímetro de ancho. Hornea durante dos horas, al sacarlo debe estar seco y duro, espera que se enfríe antes de servir. Puedes realizar la misma receta con patatas dulces.

Albóndigas de pollo

Esta opción es una golosina muy especial, tiene una textura más suave que las tiras de pechugas de pollo y le encantará a tu perrito.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo picadas
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de leche en polvo
  • Opcional: Queso, espinaca o acelga

Preparación:

  • Precalienta el horno a 150 Cº. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados, colócala de a cucharadas en la bandeja del horno y hornea unos 15 minutos. Puedes agregarle verduras de hoja grande como espinaca o acelga y también para complementar :).
  • Espera que se enfríen para servir.
Pollo a la mostaza

Arroz con pollo

Este plato es un clásico en la cocina canina, no requiere mucho trabajo y les encanta.

Ingredientes:

  • Arroz integral (o blanco)
  • Pechuga de pollo

Preparación:

  • Prepara el arroz un poco más pasado que como lo consumes tu, ya que esto ayuda a facilitar las enzimas del aparato digestivo, gracias al almidón. Mientras se hace comienza a preparar el pollo, evita siempre que tenga huesos que podrían lastimar a tu perro. Puedes hervirlo o prepararlo a la plancha.
  • Una vez listas ambas partes mézclalas, agrega un poquito de aceite de oliva y listo. Puedes agregar verduras varias como zapallo, zanahoria o chícharos para hacer diferentes variantes.

¿Cuál de estos alimentos de pollo para perros te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos de pollo para perros te ha gustado más?

Alimento duro de pollo

3/3

Arroz con pollo

16/0

Golosina de pollo

7/5

Todas

11/4

¿Cuál otro agregarías?

1 Comentario en "Recetas con pollo para mascotas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana María Flores ...

Me gusta saber que le doy a mis mascotitas, perrita y gatitos, comida sana
y con un excelente ahorro.
Gracias

0

27 de jun, 2017 - 04:02:41

Escribe tu comentario en "Recetas con pollo para mascotas"