¿Se puede curar el glaucoma en perros con remedios caseros?

Glaucoma en perros síntomas

¿Piensas que tu perro sufre de glaucoma? El glaucoma en perros es una enfermedad bastante común, especialmente en algunas razas. En este artículo vas a conocer cuáles son sus síntomas y qué remedios caseros para el glaucoma en perros son más efectivos. ¡Descúbrelos!

Qué es el glaucoma canino

El glaucoma en perros es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión ocular, debido a un drenaje insuficiente de los líquidos en el ojo. Esta situación, provoca un deterioro progresivo de las fibras nerviosas y el nervio óptico, lo cual puede derivar en ceguera.

¿Tienes dudas si cualquier perro puede sufrir glaucoma? Esto es afirmativo, pero el glaucoma perro es más común en ciertas razas que están genéticamente predispuestas: cockers, caniches, chow chows y siberianos.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos es difícil detectar si el glaucoma canino es una urgencia y su diagnóstico suele ser tardío, cuando la enfermedad ya está muy avanzada. De todas formas, existen glaucoma en perros síntomas que pueden ayudarte a detectar el problema a tiempo. ¡Conócelos en los siguientes párrafos!

Síntomas de glaucoma en perros

El glaucoma perros se manifiesta de 2 formas diferentes: glaucoma primario y secundario. Cada uno de estos tipos de glaucoma canino presenta síntomas particulares.

Glaucoma primario

Se caracteriza por la incapacidad del ojo para drenar líquidos, lo cual se manifiesta con:

  • Alta presión dentro del ojo.
  • Parpadeo frecuente.
  • Globo ocular inflamado.
  • Presencia de vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos.
  • Pupilas dilatadas.
  • Pérdida de la visión.

Glaucoma secundario

Esta clase de glaucoma canino suele ser consecuencia de una infección ocular y se manifiesta de la siguiente forma:

  • Alta presión intraocular.
  • Enrojecimiento de los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos.
  • Inflamación en la parte frontal del ojo.
  • Constricción de la pupila.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida del apetito.
  • Cambios en el comportamiento.

Remedios caseros para el glaucoma en perros

Si piensas que tu perro puede estar desarrollando glaucoma, te recomiendo que lo lleves de inmediato al veterinario para que le realice un diagnóstico correcto. En general el tratamiento veterinario consiste en el consumo de medicamentos para bajar la presión intraocular hasta lograr un valor normal, que permita salvarle la visión.

Por otra parte, existen remedios caseros que pueden serte de gran ayuda para aliviar las molestias provocadas por el glaucoma en perros, aunque no sirven para curar esta enfermedad, pero le darán una mejor calidad de vida.

Espinacas

Son excelentes para prevenir la aparición de enfermedades oculares como el glaucoma o aliviar sus síntomas, gracias a su rico contenido en carotenoides. Estos nutrientes permiten fortalecer el tejido ocular, evitando que este se deteriore y degenere totalmente.
Para obtener su ayuda, incluye en la dieta de tu perro, espinacas cocidas junto con su comida habitual.

Hinojo

Las propiedades del hinojo para la salud son muchas, especialmente para mantener en buen estado la visión. En caso de glaucoma en perros, su rico contenido en nutrientes permite reducir la presión del ojo dañado, aumentando las posibilidades de curación. Para obtener los beneficios del hinojo, te recomiendo que emplees su jugo o infusión como colirio para lavar el ojo enfermo. Para ello, procesa hojas y tallos de hinojo, filtra y humedece una gasa limpia en el mismo, para limpiar con mucho cuidado el ojo.

Arándanos

Los arándanos son excelentes antioxidantes naturales, que tienen la capacidad de regular la presión intraocular, fortalecer los vasos sanguíneos y aliviar los síntomas del glaucoma perros. Para obtener su ayuda, te aconsejo que los laves, retires sus semillas y los tritures para luego formar una pasta que podrás fácilmente mezclar con la comida habitual de tu mascota.

Zanahorias

Las zanahorias son una poderosa fuente natural de betacarotenos, que tienen la función de formar los pigmentos visuales de la retina y proteger las células que recubren los ojos del perro. Para obtener sus beneficios, te propongo lavarlas y trocearlas, sin retirar la piel y mezclarlas con los alimentos habituales del perro.

Perro

Otros remedios caseros para perros

Desafortunadamente, tu perro no solo puede sufrir infección urinaria, sino que son varias las enfermedades que pueden afectarlo. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.

  • Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
  • Remedios para las alergias de la piel en perros. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.
  • Remedio de aloe vera contra la intoxicación. Encontrarás las razones por las que el aloe vera resulta una excelente solución para curar cualquier intoxicación. Además conocerás el paso a paso para preparar el remedio casero con aloe.

¿Cómo has curado el glaucoma en perros?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has curado el glaucoma en perros?

Con medicamentos

3/7

Con remedios caseros

16/3

¿Qué remedio casero para el glaucoma en perros has usado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Se puede curar el glaucoma en perros con remedios caseros?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Se puede curar el glaucoma en perros con remedios caseros?"