Trucos divertidos para enseñarle a tu perro

Algunos consejos para que tu perro disfrute

¿Quieres hacer que tu perro disfrute a lo loco? Pues entonces no te pierdas estos trucos que te recomendaremos para tus perros. :)

Si bien el mejor momento para que tu perro aprenda trucos es en su etapa de cachorro, no hay límites para educarlo. A un perro grande quizás le cueste un poco más aprenderlos, pero con un poco de paciencia todo es posible.

Algunos trucos divertidos y un poco de disciplina amorosa pueden mejorar la calidad tu de vida la de tu mascota, además de reforzar la relación entre ambos.

Para realizar cualquier truco, al menos las primeras veces, mientras aprende, procura elegir un ambiente tranquilo, donde no pueda cruzarse con otros animales ni con sonidos fuertes.

Sentado

  • Si bien este truco no es muy divertido, es necesario para llevar a cabo otros más elaborados.
  • Para tu perro no será más que un juego, que además lo ayudará a bajar la ansiedad y tranquilizarse.
  • Párate a su lado y espera que se siente, si no lo hace y se aleja, llámalo o deja el truco para otro momento.
  • Una vez que se haya sentado di “sentado” (sit, siéntate, o la palabra que quieras que identifique) y recompénsalo con una galleta o cualquier alimento que le guste (siempre en porciones pequeñas, ya que lo repetirás varias veces y no es la idea que engorde).
  • Elige un tono amigable, no le grites ni hables agresivamente, podrías asustarlo y no responderá bien.
  • Repite el truco cada vez que se siente, para que comprenda la relación entre la recompensa y la acción. Poco a poco ve sacando la comida para que no la relacione tan directamente, ya que luego no la recibirá.
  • Luego comienza a practicar el truco con tu perro sentado para ver si lo aprendió.

Dame la pata

  • Este truco es muy simple y simpático. Una vez aprendido lo repetirás mil veces y tus invitados podrás saludarlo cuando llegan a tu hogar.
  • Una vez sentado frente a ti levanta una de sus patas y di la palabra “pata” (puedes elegir mano o la que prefieras). Ponla nuevamente donde la tenía y repite unas 5 veces.
  • Luego coloca tu mano frente a el y di la palabra elegida. Si no te la da toca suavemente una de sus patas. Lo ideal es practicar siempre con la misma, luego la otra la dará automáticamente.
  • Si lo crees necesario dale una golosina de recompensa cuando lo haga, también puedes felicitarlo, lo pondrá muy feliz.
Ropa para perros

Baila

  • Este truco es muy divertido y además, pondrá en forma a tu mascota. Si bien está relacionado con los perros más pequeños, cualquiera puede hacerlo (a su manera), sin embargo no está indicado para perros con sobrepeso, problemas en las patas traseras o en la espalda.
  • Pídele a tu perro que se siente y coloca una golosina sobre tu cabeza, a la altura de tus hombros o un poco más bajo, dependiendo de tu altura y la del perro. Al mismo tiempo repite la palabra “baile”, “giro”, o la que prefieras. Mueve levemente la golosina para que tu perros gire y salte.
  • Este truco puede cansar a tu perro y si se excita muy fácilmente puede llegar a empujarte, ten precaución.

¿Haces trucos con tu perro?

Gráfico de la encuesta: ¿Haces trucos con tu perro?

Si, siempre

21/5

Si, a veces

13/2

Si, cada tanto

3/3

No, pero empezaré

6/2

No, nunca

1/6

¿Qué trucos realizas?

1 Comentario en "Trucos divertidos para enseñarle a tu perro"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

sientate y atrapa una galleta

0

15 de mar, 2018 - 22:57:48

Escribe tu comentario en "Trucos divertidos para enseñarle a tu perro"