7 usos hogareños del azúcar

Beneficios que el azúcar le puede dar a tu casa

¿Quieres conocer los diferentes usos que el azúcar puede llegar a tener en tu hogar? No sirve únicamente para endulzar tus preparaciones. Pero, más allá de esto, puedes emplearla también para otras cuestiones en tu hogar. ¡No dejes de descubrirlo en esta nota!

Si bien el azúcar es cada vez considerada menos saludable, sigue teniendo muchas utilidades por delante. Una faceta del azúcar no muy conocida son sus aplicaciones en el hogar, que son varias y muy diversas. ¡No dejes de leer esta nota, donde encontrarás toda clase de opciones!

Estos son algunos de los usos caseros que puedes darle al azúcar.

Exfoliante limpiador de la piel

Si pasaste el día trabajando o limpiando y tus manos y rostro tienen grasa, pintura o cualquier suciedad difícil de quitar el azúcar puede ser la solución. Dale un baño o limpia la zona con agua tibia y utiliza azúcar junto con tu jabón de todos los días. Si no puedes quitar la suciedad prueba acompañando este truco con azúcar con aceite de oliva. No abuses de estas mezclas, ya que el azúcar actúa como exfoliante y la piel podría resecarse. Es aconsejable utilizar alguna crema humectante luego de usar azúcar en la piel.

Conservador de panificaciones

Si te sobró un poco de torta de un cumpleaños o quieres transportar algunas ricas galletas puedes conservar su frescura intacta añadiendo unos cubos de azúcar en el recipiente hermético donde lleves los alimentos.

Remedios para quemaduras

¿Quién no se apuró al comer algún alimento caliente y luego sufrió las consecuencias?, la lengua quemada puede ser muy molesta. Pero con un poco de azúcar podrás aliviar ese dolor y continuar degustando la cena, seguramente ya estará más fría. También puedes contar con el azúcar si comiste algo muy picante, aliviará la sensación que provocan estos alimentos.

Limpiador de molinillo

Muchas veces los molinillos comienzan a funcionar mal, y es debido a la acumulación de lo que tuviera dentro, café, especias, sal. Coloca unas cucharadas de azúcar (dependiendo del tamaño del molinillo, debe llenar 1/4 de su tamaño aproximadamente), hazlo funcionar unas cuantas veces, hasta que notes mejoras, luego abre el grifo y deja correr en agua dentro del utensilio. No olvides quitar los restos de sal y dejar secar antes de llenarlo nuevamente.

Azúcar moreno

Trampa para insectos

El azúcar por su dulzura puede atraer varios insectos, por lo tanto es buena parte de una trampa para esos días de verano en que hacen la vida imposible. Esta va bien para moscas, avispas y abejas: Si las moscas en la cocinas o en cualquier parte del hogar no se van aunque todo esté reluciente prueba haciendo una trampa casera.

Ingredientes

  • Media taza de miel
  • Media taza de azúcar
  • Media taza de agua

Procedimiento

  • Hierve todos los ingredientes revolviendo cada tanto. Cuando esté espeso espera que se entibie y coloca un poco de la mezcla en las zonas del hogar donde estén las moscas, puedes utilizar platos descartables, por ejemplo.
  • Se sentirán atraídas y luego quedarán atrapadas en la mezcla dulce.

Veneno para cucarachas

Esta desagradable plaga suele aparecer y cada día son más resistentes a los venenos comerciales. Un truco casero puede ser mucho más efectivo y económico. Consiste en esparcir azúcar y polvo de hornear en las zonas que frecuenten las cucarachas; puede ser dentro de muebles, debajo de la cocina, en la heladera.

El azúcar una vez más atraerá al insecto y esta vez lo que lo matará será el polvo de hornear. También puedes aplicarlo como preventivo. Mantiene una constancia en el cambio de la mezcla para evitar futuras infecciones.

Limpiador en la cocina

Como funciona en las manos, el azúcar también puede funcionar como limpiador para la cocina y azulejos, por ejemplo, que suelen llenarse de grasa difícil de quitar. Mezcla tu limpiador con azúcar o bien haz una mezcla de media taza de azúcar, una cucharada de polvo de hornear y jugo de un limón con media taza de agua y obtendrás muy buenos resultados.

Truco para mantener flores en un jarrón

Si te regalaron flores o cortaste unas por ahí y quieres decorar tu hogar con ellas, ya habrás notado que no duran mucho tiempo frescas. Para que luzcan bien durante más tiempo coloca cuatro cucharadas de azúcar por cada litro de agua, que servirá de alimento para las plantas, debes acompañar con una cucharada de vinagre para evitar la actividad bacteriana.

¿Usas azúcar para problemas de tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas azúcar para problemas de tu hogar?

Si, siempre

1

Si, a veces

4

No, pero probaré

14

No, nunca

3

¿Para qué las usas?

1 Comentario en "7 usos hogareños del azúcar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

delia taddia ...

Gracias, no conocìa los tip para el hogar, los tendrè en cuenta
gracias. Delia Taddia

0

3 de jun, 2014 - 22:53:54

Escribe tu comentario en "7 usos hogareños del azúcar"