Cómo limpiar artefactos eléctricos

Trucos para un buen mantenimiento de equipos

Si quieres realizar un buen mantenimiento de tus equipos o artefactos eléctricos, debes saber cómo hacerlo; y para ello nada mejor que tener a mano ciertos trucos caseros.

Los artefactos eléctricos tienen un desgaste diario que puede derivar en un desperfecto técnico. Para que esto no suceda nada mejor que conocer cómo limpiarlos en forma adecuada para que tengan una vida útil larga.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento de los artefactos eléctricos?

Teléfono

Para mantener limpio el artefacto eléctrico nada mejor que limpiarlo con enjuague bucal. Si leíste bien, el enjuague bucal que utilizas diariamente puede ayudarte a limpiar y desinfectar los auriculares de los teléfonos. Para ello, embebe un algodón con dicho enjuague y pásalo por todo el teléfono.

Pantallas de televisor

Muchas veces no se ven mal las imágenes del televisor, sino que la pantalla está sucia. Para limpiarla puedes utilizar alcohol desnaturalizado (se compra en ferreterías). Embebes un trapo limpio y lo pasas por toda la pantalla. Después de ello, pasa una toalla de papel. Recuerda que, debes desenchufar el televisor antes de limpiarlo.

Radios y Equipos de música

Es necesario evitar que el polvillo se asiente, para ello aplica un producto antiestático casero (1 parte de líquido suavizante para ropa con 4 partes de agua) con un paño suave. Tras ello, puedes limpiarla con algodón con alcohol desnaturalizado.

Cámaras de fotos

Limpia el exterior de la lente con un paño blanco limpio embebido con alcohol. Tras ello, guarda en su estuche para evitar el polvo.

Computadoras

En primer lugar, quita el polvillo, tras ello entre las teclas del teclado pasar un trozo de algodón. Una vez hecho esto, prepara un limpiador para PC casero mezclando una parte de agua y una parte de alcohol. Aplica el teclado con un paño blanco y limpio. En cuanto a la pantalla la puedes limpiar como limpias la pantalla del televisor.

computadora

Todos estos trucos te pueden ayudar a mantener limpios los artefactos eléctricos más comunes de una casa. Ten en cuenta que, realizando un mantenimiento periódico tus equipos pueden durar más tiempo.

No olvides que la limpieza de los mismos debe realizarse con los equipos desenchufados.

¿Qué trucos para limpiar artefactos eléctricos utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué trucos para limpiar artefactos eléctricos utilizarías?

Truco para limpiar los teléfonos.

14/1

Truco para limpiar la computadora.

18/0

Truco para limpiar el televisor.

9/3

Truco para limpiar la radio o equipo de música.

11/0

Truco para limpiar las cámaras de fotos.

5/0

¿Qué otros trucos conoces?

1 Comentario en "Cómo limpiar artefactos eléctricos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

Me gustaron todos los trucos y los voy a poner en practica ya que me ayuda a ahorrar. Son muy buenos.

0

26 de jun, 2014 - 13:11:15

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar artefactos eléctricos"