Cómo limpiar objetos de estaño con lavandina, claras de huevo o cebollas

3 opciones sencillas de mantener el estaño como nuevo

Muchos son los objetos que contienen estaño y que forman parte de tu hogar, por ello es importante saber cómo limpiarlos. Para que lo logres, nada mejor que tener a mano 3 opciones sencillas que te permitirán mantener el estaño como nuevo.

El estaño es uno de los metales más comunes dentro del hogar, puede formar parte de un marco de espejo, distintos objetos de decoración, jarras, candelabros, etc. Por tratarse de un material tan común dentro del hogar es importante conocer algunas alternativas u opciones sencillas que te permitan mantener este metal como nuevo.

3 opciones sencillas de mantener el estaño como nuevo

  1. Opción 1. Agua jabonosa. Para limpiar habitualmente los objetos con estaño coloca una cucharadita de detergente líquido en ½ litro de agua. Toma un cepillo pequeño o mediano, dependiendo del tamaño del objeto en cuestión, embébelo con dicha agua jabonosa y aplica sobre el estaño. Tras ello, enjuaga y seca.
  2. Opción 2. Clara de huevo y lavandina. Si tus objetos con estaño están muy sucios y no tienes limpia metales, te cuento que puedes preparar un limpia metal casero, mezclando una clara de huevo batida a punto nieve a la cual le agregas dos cucharadas de lavandina. Aplicas este limpiador casero con un trapo limpio, tras ello secas sin enjuagar.
  3. Opción 3. Agua de cebollas. Otra opción casera para limpiar el estaño es hervir un par de cebollas cortadas a la mitad en agua. Tras ello, deja reposar los objetos en cuestión por varios minutos, enjuaga y deja secar sobre papel absorbente. Por último, limpia con un trapo blanco limpio para sacarle brillo.

No es necesario gastar grandes sumas de dinero en limpiadores, con algunos productos que tienes en tu hogar puedes preparar algunas de estas 3 opciones de limpiadores caseros de estaño. Estos son muy fáciles de preparar y te permiten mantener tus objetos como nuevo.

Recuerda que en forma casera, también, puedes limpiar los diferentes ambientes de tu hogar, así como también, los muebles, las cortinas, objetos con aluminio o también objetos de cristal.

No olvides que hay muchos trucos que pueden mantener tu casa limpia y ordenada.

¿Qué opción prefieres para limpiar estaño?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué opción prefieres para limpiar estaño?

Uso de agua jabonosa

15/3

Uso de clara de huevo y lavandina

4/3

Uso de agua de cebolla

9/1

¿Qué otro truco conocer para limpiar objetos con estaño?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar objetos de estaño con lavandina, claras de huevo o cebollas"