Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Cómo lavar una chaqueta de cuero por dentro

¿Necesitas saber cómo limpiar una chaqueta de cuero? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. No sólo te diré cómo hacerlo, sino que además, te enseñaré cómo lavar una chaqueta de cuero por dentro. ¡Acompáñame!

Cómo limpiar una chaqueta

A menudo tu chaqueta favorita luce terrible. No es para menos, ya que probablemente, no le des un respiro. Si tu chaqueta se ve sucia de tanto usarla, debes saber cómo limpiarla. Te diré cómo limpiar una chaqueta, teniendo en cuenta tanto el tipo de manchas, como su material. ¿Me acompañas?

De cuero

¿Te preguntas cómo limpiar una chaqueta de cuero con moho? Pues, debes saber que esta es una consulta bastante frecuente.

  • Las manchas de moho de tu chaqueta de cuero pueden removerse con un cepillo.
  • Si esto no funcionase, puedes intentar quitar el moho de tu chaqueta de cuero con un paño humedecido en agua jabonosa. Una vez limpia, asegúrate de enjuagar y secar muy bien tu chaqueta.
  • Para casos dificiles, recurre a una mezcla de alcohol y agua por partes iguales. En cualquier caso, no olvides secar completamente, para evitar que el moho se vuelva a acumular sobre tu chaqueta de cuero.

En el siguiente apartado, te explicaré más detalladamente, cómo se limpia una chaqueta de cuero, cualquiera sea el tipo de mancha.

De piel

En cambio, si buscas cómo limpiar una chaqueta de piel con manchas de humedad te sugiero hacer lo siguiente:
Aunque es preferible que laves tu chaqueta de piel a mano, también puedes hacerlo en lavadora, si tienes algunos recaudos.

  • El primero es cerrar todos los cierres, para que no se deterioren con el lavado.
  • Lava con algún detergente suave y alguna ropa que amortigue el roce durante el proceso de lavado.
  • Haz sólo un ciclo suave de lavado.
  • A continuación, si vas a secar en la secadora, que sea un ciclo breve y no muy caliente de secado. Completa el secado al aire libre.

De ante

Me han consultado, cómo limpiar una chaqueta de ante beige. Pues bien, sin importar cuál sea el color de tu chaqueta de ante, lo primero que puedes hacer para limpiarla es recurrir a un cepillo suave. En caso que tu chaqueta tenga manchas, intenta quitarlas con una lija suave o una goma de borrar. Ten en cuenta que hasta el agua mancha el ante. Si la mancha es reciente, actúa rápidamente, esparciendo talco o fécula de maíz sobre la misma. Deja que se absorba completamente y luego cepilla para quitarlo.

De gamuza

La gamuza es otro de los materiales difíciles de limpiar. Si buscas cómo limpiar tu chaqueta de gamuza, el cepillado siempre es un buen recurso, aunque cuando existen manchas resistentes puede no ser suficiente. En tal caso, puedes recurrir a alguno de los siguientes limpiadores caseros, que aplicarás con un paño apenas humedecido, aceite de visón o de oliva, o agua y jabón o champú.

Cómo se limpia una chaqueta de cuero

En el apartado anterior ya has visto cómo limpiar una chaqueta de cuero con moho. No obstante, cualquiera sea el tipo de mancha, debes saber que no es posible meterla en la lavadora. Ni siquiera podrás ponerla en remojo, como cuando lavas a mano. Tendrás que limitarte a hacerlo con mucho cuidado con un paño humedecido en agua jabonosa. Una vez limpia, asegúrate de retirar todo el jabón con otro paño húmedo y limpio. Por último, deja que se seque muy bien, colgando al aire libre.

Cómo lavar una chaqueta de cuero por dentro

Hasta aquí te he dicho cómo limpiar una chaqueta de cuero por fuera, pero quizás tú necesites saber cómo lavarla por dentro. Pues bien, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

En seco

Intenta lavar tu chaqueta de cuero en seco, limpiando con una aspiradora. Si tuviese mal olor, mezcla agua tibia y bicarbonato y aplica con un paño limpio.

En lavadora

Obviamente, no podrás lavar tu chaqueta de cuero en la lavadora. En cambio, si buscas cómo lavar una chaqueta de plumas, puedes hacerlo en la lavadora. Sin embargo, debes tomar ciertos recaudos. Te sugiero quitar las manchas previamente a mano.

A mano

Sin duda, lo mejor para lavar una chaqueta de cuero tanto por fuera como por dentro es hacerlo a mano, ya que de lo contrario, es muy difícil que no se deteriore el material. Ya has visto cómo y con qué hacerlo. Armate de paciencia y házlo con cuidado. Si sigues las instrucciones, tu chaqueta volverá a lucir como nueva. Smiley face

Con qué limpiar una chaqueta de cuero

De todos modos, algunos productos de limpieza son aptos para limpiar, incluso algo tan delicado como una chaqueta de cuero. Por otra parte, una vez que tu chaqueta de cuero esté limpia, quizás notes que aún no luce como quisieras. A continuación, te compartiré algunas recomendaciones, que quizás te resulten útiles para que se vea mejor.

  • Para quitar el mal olor. Si tu chaqueta de cuero huele muy mal, no te preocupes. Recurre a alguno de los 10 trucos que te comparte Monserrat Sosa para quitar el mal olor. Son muy prácticos y efectivos.
  • Para mejorar el aspecto. En cambio, si quieres mejorar el aspecto del cuero de tu chaqueta puedes recurrir a este truco con aceite de oliva que te sugiere Juan Esteban Jorge.
  • Para revivir el cuero. Por último, algunos productos naturales como la manteca de karité te pueden ir de maravillas para revivir el cuero de tu chaqueta. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo usarlo a tal efecto.

¿Con qué limpias tu chaqueta de cuero?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué limpias tu chaqueta de cuero?

Con un cepillo

7/4

Con una lija suave

1/7

Con una goma de borrar

5/10

Con talco

0/7

Con fécula de maíz

3/5

Con agua jabonosa

7/1

Con champú

8/1

Con alcohol

6/3

Con aceite de oliva

4/3

Con aceite de visón

3/3

Con bicarbonato de sodio

8/0

Con aspiradora

3/2

¿Cómo limpias tu chaqueta de cuero?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una chaqueta de cuero"