Cómo quitar las pelusas de la ropa

Los mejores quita pelotillas caseros y del mercado

Tener la ropa impecable es algo que le gusta a cualquiera. Pero, lamentablemente, no siempre es así. Puedes probar con alguno de estos trucos para quitarle las pelusas y que así, al menos, vayan mejorando bastante en su apariencia.

Con el uso y los lavados la ropa, generalmente la de algodón, va generando pelusa, lo que le da un aspecto descuidado. Esto depende de la calidad de la tela, por lo general, las telas de mejor calidad, resisten más el paso del tiempo y el roce que ocasionan las molestas pelusas.

Cómo quitar pelusa y bolitas de la ropa

Seguramente tienes prendas que quieres usar pero cargan con esta molestia y por eso las tienes archivadas en el placard, o las usas, pero preferirías que se vean como en los primeros días.

Primero y principal es necesario respetar los ciclos de lavado, temperatura del agua y productos recomendados para cada tipo de tela para evitar la formación de pelusa. También debes revisar los bolsillos, revisando que no haya papeles que puedan formar pelusa durante el lavado. Procura también evitar mezclar a la hora de lavar ropa de algodón como remeras, toallas, que forman pelusa, con la que atrae pelusa como las telas sintéticas.

¿Quieres saber cómo quitar pelusa y bolitas de la ropa? No tienes más que ponerte manos a la obra con alguno de estos trucos.

Cinta quitapelusas

Para quitar la pelusa ya formada puedes utilizar elementos que seguramente ya tienes en tu hogar, como la cinta adhesiva o la cinta de papel, lo mas ancha posible para poder trabajar más rápido. Primero coloca la prenda en una superficie plana, luego envuelve tus dedos en cinta, con el pegote hacia afuera, luego presiona en las zonas de la prenda conde haya pelusa. Realiza el procedimiento repetidas veces, hasta que no quede más pelusa, cambiando la cinta cuando se llene de la misma. También puedes cortar trozos de cinta, pegar uno por uno sobre la tela y quitarlo a modo de cera depilatoria. Pero este es tan sólo un truco sobre cómo quitar las bolitas de la ropa.

Piedra pómez

También puedes utilizar la piedra pómez que generalmente usas en tus pies para quitar pelusa en la ropa. Con cuidado de no dañar las prendas, pasa la piedra haciendo una suave presión en las zonas donde tenga pelusa. Este truco está pensado para ropa con poca pelusa, la que apenas comienza a formarse, ya que si pasas demasiado la piedra sobre los tejidos se gastarán y dañarán.

Máquina de afeitar

Otro procedimiento que también debes realizar con muchísimo cuidado es quitar la pelusa con una máquina de afeitar, pasándola en las zonas donde haya pelusa. Ten en cuenta que es riesgoso, ya que podrías arruinar la tela o lastimar tus dedos. Evita usar este truco en materiales delicados y en tus prendas preferidas.

Atrapa pelusa para lavadora

En el mercado hay diversos productos como las bolitas quita pelusa, se encuentran fácilmente en sitios de venta online. Pero tú también puedes fabricar una bolita quita pelotillas. Sólo debes forrar muy bien con velcro (del lado más duro, no el suave) una pelotita, usa un pegamento fuerte y resistente al agua. Colócala en la lavadora antes de comenzar el ciclo de lavado con toda tu ropa. Este truco no está recomendado para tejidos ni ropa delicada.

Cepillo quita pelusa

También hay cepillos especiales para quitar pelusa, no son caros y puedes conseguirlo en supermercados. Otra alternativa similar es la de usar un rodillo quita pelusa, su función es la misma y también podrás conseguirlo en supermercados o tiendas especializadas en telas y demás cuestiones. Si ves uno, anímate a probar un quita pelusas eléctrico, ya no son muy populares, pero si bastante efectivos.

En caso de no poder quitar bolitas de la ropa, y antes de causar un daño irreparable en la prenda, puedes acudir a un lavadero, donde podrán solucionar tu problema.

Consejos para cuidar la ropa

Es muy importante que también recuerdes limpiar el filtro de tu lavadora para evitar que se acumule pelusa y ésta se adhiera a lo que lavas. Primero debes ubicarlo (mira el manual de instrucciones para encontrar su ubicación específica). Sólo debes desenroscar la tapa, luego ponte unos guantes y manos a la obra para quitar toda la suciedad alojada.

A la hora del lavado el vinagre puede ser tu aliado a la hora de evitar la formación de pelusa en la ropa, agregando una taza en tu lavadora, ya que la misma evita la estática. También es recomendable que evites lavar ropa de diferentes géneros juntas, es decir siempre debes lavar seda con seda, algodón con algodón, toallas con toallas, etcétera.

  • Cómo blanquear tu ropa. Quitar pelusa a la ropa no es lo único a tener en cuenta para mantenerla como nueva, mantenerla blanca y sin manchas es muy importante también para que se vea bien. Hay algunos trucos que puedes practicar en tu hogar para solucionar este problema.
  • Cómo lavar ropa negra. Aprender cómo quitar pelusa de la ropa negra es lo mismo que con la ropa clara, pero los cuidados no. Lavar ropa oscura tiene sus secretos y para mantener su color debes conocerlos.
  • Cómo quitar el olor a sudor. No importa de qué color sea tu ropa, siempre sudarás en ella y su olor quedará impregnado. Si eres de esas personas que sudan mucho algunos trucos para eliminar el olor te vendrán más que bien.

¿Cuál de estos trucos usarás para las pelusas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos usarás para las pelusas?

Respetar los ciclos de lavado

68/16

Cinta adhesiva

132/11

Piedra pómez

52/24

Maquina de afeitar

56/22

Vinagre

133/13

Cepillos especiales

50/19

¿Quieres agregar algún otro?

6 Comentarios en "Cómo quitar las pelusas de la ropa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen morales ...

el vinagre es bueno para muchas cosas, lo usaria tambien

0

2 de oct, 2013 - 01:07:04

grace ...

Es en serio yo tengo la piel muy envejesida

0

25 de mar, 2014 - 21:58:03

alba ...

Venden una maquinita con pilas q las arranca perfectamente

0

10 de jun, 2014 - 20:36:14

mara ...

me gustaria recibir mas informacion acerca de secar pelusas de las ropas especialmente las ropas negras, gracias!!!

0

13 de jun, 2014 - 13:43:25

Cristina ...

Creo que la cinta adhesiva es la más adecuada.Otras no me han dado resultado.

0

9 de nov, 2014 - 22:25:16

Monserrat ...

intenten con una prestobarva y sino les funciona con escoch

0

5 de oct, 2016 - 14:22:50

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las pelusas de la ropa"