Limpiador casero para quitar la humedad

Una receta para poder quitar uno de los enemigos de tu casa

No está nada bueno que haya humedad en el ambiente de cualquier lugar de tu casa. Las paredes y techos comienzan a ponerse feos y es momento de actuar. ¿Te animas a preparar este genial limpiador casero?

La humedad es una pesadilla que puede atacar cualquier hogar, especialmente en el baño, cocina y espacios aledaños. Cualquier lugar con poca ventilación, principalmente los ubicados en climas húmedos puede sufrir este problema. Filtraciones en las tuberías y por las ventanas y otros también pueden ser la causa de la humedad. Las consecuencias directas de la humedad son la aparición de hongos, moho, olores, desprendimiento de la pintura y hasta peligros para la salud.

Si bien hay varios trucos para prevenir la humedad, como ventilar la casa, reducir la producción de humedad (tapas ollas para evitar el vapor, secar el baño cuando sales de la ducha), tender la ropa en el exterior, moderar la calefacción y evitar colocar los muebles demasiado cerca de la pared. Cuando se instala en el hogar es primordial eliminarla. Conoce un limpiador casero para quitar la humedad ( y algunos truquitos más).

Paso a paso para preparar un limpiador casero contra la humedad

Ingredientes

  • ½ taza de agua oxigenada
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de lavandina
  • 1 cucharadita de árbol de té

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes en un envase con spray y rocía sobre la superficie atacada. Deja actuar durante una hora, luego enjuaga y seca con un trapo limpio.
  • No hace falta que uses todos los ingredientes, puedes prescindir de los que no tengas a mano. Pero siempre acomoda las cantidades, es decir si sólo vas a usar agua y lavandina, usa media taza de la misma.
  • También puedes suplantar la lavandina o lejía o agua oxigenada por blanqueador de oxígeno (el usas para lavar la ropa), vinagre blanco o directamente cloro. Las cantidades de cada ingrediente son estimativas.

Cómo usar este limpiador

  • Este limpiador eliminará el moho y los hongos que produce la humedad, pero para atacar del todo al problema lo mejor es limpiar también los muebles o alfombras atacados (o tirarlos en caso de que no tengan recuperación), quitar la pintura y volver a pintar con una resistente a la humedad y quizás hasta poner paneles especiales.
  • Cuando el caso de humedad es muy antiguo, es decir, arruinó la pintura, material de construcción, pintura y otros elementos presentes en tu hogar es importante que te contactes con un profesional. Seguir viviendo en un hogar muy contaminado con humedad puede causar graves problemas de salud y en tu vivienda, que puede correr riesgo de derrumbe. Pero claro, estamos hablando de casos extremos en los que quizás sea necesario volver a construir con materiales resistentes a la humedad.

Otros trucos para la humedad

¿Quieres saber cómo se puede quitar la humedad de otras partes de tu hogar o tus objetos? Pues bien, eso nunca será un problema. Sólo es cuestión de tener en cuenta las opciones correctas para dejar todo impecable.

  • Humedad en tus muebles. Tiza o vinagre son tan sólo dos de las opciones que tienes para poder quitar el olor a humedad de tus muebles. Es algo completamente posible y sólo tienes que intentarlo.
  • Humedad en tu ropa. Bicarbonato, vinagre y limón, una mezcla sin igual a la hora de poder quitar el olor de tus prendas. Pruébalo y verás que va a funcionar más que bien.
  • Humedad en tu habitación. Consejos de toda clase para poder quitar ese olor a humedad de, ni más ni menos, que el lugar en donde duermes.

¿Con qué quitas la humedad de tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué quitas la humedad de tu casa?

Con ventilación

16/1

Con un poco de agua y lejía

6/3

Con trucos caseros como este

7/3

Con lo que pueda

6/1

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

1 Comentario en "Limpiador casero para quitar la humedad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gaspar ...

Cloro puro con un spray un trapo seco así quitarse las manchas de las paredes y mucha ventilación, Si usas calefaccionarte con aparatos de Gas natural es muy importante que sea estilo balanceado ya que es Gas natural produce mucha humedad o directamente calefaccionarse con aparatos eléctricos ej. Caloventor

0

12 de jun, 2017 - 20:50:22

Escribe tu comentario en "Limpiador casero para quitar la humedad"