Limpiador de bañeras de toronja y sal

Una receta perfecta para la dejar el baño limpio

Las bañeras suelen ser una de las partes más complicadas del baño. Cuando se comienza a juntar sarro, es un verdadero engorro. Pero si usas un limpiador como este de toronja y sal, la cuestión puede volverse mucho más sencilla. ¡Conoce la receta!

Hay pocas cosas más agradables que un hogar con un baño limpio, reluciente y con aroma fresco. Es sabido que es una de habitaciones que más olores desagradables puede acumular, no sólo por las razones más obvias, sino que también por la humedad que puede acumularse.

Pero ésto no es lo único importante, también es agradable contar con un espacio sin moho, griferías brillantes y sanitarios limpios y relucientes. Para lograr esto no necesitas muchos productos de limpieza, es más, ni tienes que acercarte a esa parte del súper. Sólo necesitas dos ingredientes naturales, accesibles y que están en cualquier hogar, una toronja y sal para limpiar tu bañera.

Cómo preparar el limpiador de toronja y sal

Ingredientes

  • Media toronja
  • Sal

Preparación

  • Toma una toronja y córtala a la mitad, usa sólo una de las mitades, puedes comer la otra, hacer un delicioso zumo o usarla para limpiar otras partes del cuarto de baño.
  • Hay dos formas para usar este limpiador, una es espolvorear con bastante sal la media toronja y frotar la bañera y las griferías. La otra es frotarla sólo con la media toronja y luego tirar sal por encima para que se adhiera a la misma. Ambas son efectivas, todo queda en como prefieras hacer tú. Si hay zonas particularmente complicadas (con mucho moho o manchas oscuras) quizás debas repetir el procedimiento.
  • Deja actuar unos 5 minutos, no dejes pasar mucho tiempo, podrías dañar la superficie. Luego frota con una esponja, con especial atención en las zonas más complicadas. Enjuaga con agua tibia y listo.

Este limpiador es uno de los más sencillos que puedes realizar en tu hogar y los resultados que obtienes son increíbles. Aprovecharás las propiedades desinfectantes de la toronja y también el potente solvente natural llamado d-limoneno que contienen todos los cítricos, excelente para eliminar la grasa y el moho sin necesidad de químicos.

Además sumarás el poder abrasivo de la sal fina, que del mismo modo que lo hace con la piel en la exfoliación, renueva las superficies de tu bañera o cualquier otro sanitario. Los resultados serán una bañera y griferías limpias, sin moho y con un aroma cítrico suave pero delicioso.

Pomelo

Otras interesantes opciones para tu bañera

Simple, fácil, rápido, efectivo y económico, es un todo en uno este limpiador. Pero no es el único, hay muchas otras opciones con ingredientes accesibles y que tienes en tu casa, te pueden sacar de un apuro o bien convertirse en tu limpiador preferido.

  • Limpiador en crema. Si prefieres los cremosos este es tu limpiador. Aprovecha el poder del bicarbonato de sodio para dejar tu baño como nuevo, y lo mejor es que puedes darle el aroma que más te guste con un aceite esencial.
  • Limpiador ácido de cítricos. Una vez más los cítricos hacen de las suyas en este simple limpiador. Pero esta vez combinados con el asombroso vinagre, uno de los ingredientes que encabezan la lista de los más efectivos a la hora de limpiar.
  • Limpiador de agua oxigenada. En casi todo hogar, hay agua oxigenada, es usada para muchas cuestiones. Sin embargo seguramente ignorabas que podía ser un gran elemento de limpieza, combinados con las bondades del limón.

¿Cuál es el mejor elemento para limpiar en casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es el mejor elemento para limpiar en casa?

Vinagre

9/0

Bicarbonato de sodio

8/0

Limón

6/0

Otros

2/0

¿Cuál otro añadirías?

2 Comentarios en "Limpiador de bañeras de toronja y sal"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrea ...

realmente la toronja con sal es un limpiador mágico ya que el sarro de la pecera salió fácil y sin cansarme.

0

31 de jul, 2016 - 22:05:47

VICTOR MANUEL RUIZ SANCHEZ ...

ME INTERESA ESTE PRODUCTO FACIL DE APLICARLO Y EFECTIVO QUISIERA SABER MAS

0

7 de oct, 2021 - 18:47:55

Escribe tu comentario en "Limpiador de bañeras de toronja y sal"