Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED

Cómo limpiar pantalla led, móvil, tablet o portatil

Si el monitor de tu ordenador o tu televisor son unos eternos abonados al polvo y la suciedad, no tienes más que probar con algún truco casero. Aquí encontrarás cómo limpiar la pantalla del ordenador sin dañarla.

¿Cuántas veces te ha pasado que te das cuenta de que los colores de tu televisor o monitor ya se ven diferentes por el polvo? Pasas tu dedo y queda la marca del mismo, lo quieres limpiar, pero pasas un lienzo ¡Y lo deja peor! Para evitar que eso suceda, justamente, están estos trucos. Todos te servirán tanto para limpiar la pantalla del móvil, como la del tv, lcd o led.

Cómo limpiar una pantalla led

Hoy en día vivimos rodeados de pantallas, el móvil, el ordenador, el portatil, la tablet y la TV forman parte de nuestras vidas prácticamente a toda hora. Todos tienen pantallas táctiles por lo que tener a mano un limpiador de pantalla nunca está de más.

Pero debe ser muy cuidadoso, limpiar una pantalla led o limpiar la pantalla portátil con los ingredientes incorrectos pueden causar daños permanentes y muy costosos de reparar. Prueba con algunos trucos limpia pantallas para tenerlas siempre relucientes y como el primer día. ¡Aprende cómo limpiar pantallas led con estos trucos caseros!

Truco anti-polvo para limpiar tv led

El truco para el polvo es muy simple. Sólo necesitas limón y una tela limpia y húmeda. Limpia pantallas led sin problema alguno y también te sirve para otro tipo de pantallas.

  • Humedece la tela o trapo en jugo de limón, escúrrelo, pásalo tanto por la pantalla como por el marco. Es importante que la tela esté húmeda y no mojada, ya que la idea es que no chorree líquido, puede dejar manchas en la pantalla.
  • El limón elimina la electricidad estática que es lo que hace que el polvo se adhiera a la pantalla.
  • Con este truco podrás limpiar un monitor y tenerlo libre de polvo durante más días.

Líquido para limpiar smart tv

Si buscas cómo limpiar la pantalla del televisor con un líquido efectivo, debes probar una combinación que es súper sencilla y no por eso menos efectiva. Estamos hablando de la gran pareja que forman el agua destilada y el vinagre. Si buscas con qué limpiar una pantalla led a fondo, de esas que se le marcan los dedos con grasa, prueba con esto.

Elementos necesarios

  • Agua destilada
  • Vinagre
  • Trapo o tela nueva y limpia (100% algodón)
  • Pulverizador

Preparación

  • Es importante que lo hagas con la pantalla apagada.
  • Mezcla en la botella del pulverizador mitad de vinagre y mitad de agua destilada, cierra el pulverizador y rocía sobre el trapo, nunca sobre la pantalla.
  • Pasa el trapo suavemente de arriba hacia abajo u horizontalmente, como prefieras.
  • Deja secar muy bien.

Truco anti-dedos para limpiar pantalla led

Si buscas cómo limpiar una pantalla led que está llena de dedos de niños, nada mejor que ir por una combinación bien clásica. Agua y jabón neutro se encargarán del tema. Sigue los pasos y verás qué sencillo resulta.

Elementos necesarios

  • Agua
  • Jabón neutro

Preparación

  • Este sirve para limpiar las clásicas huellas dactilares que quedan en la pantalla. Si tienes niños en casa, sabes mejor que yo de lo que te hablo. Necesitarás menos ingredientes, que también puedes encontrar en tu casa, como agua y jabón neutro.
  • Humedece un paño limpio en el agua mezclada con el jabón, y pásalo por la pantalla; escúrrelo bien para que no queden gotas sobre la pantalla, ya que podría estropearla. Deja secar por completo. limpiar la pantalla del portatil

Truco para desinfectar y limpiar pantallas led

Si buscas limpiar la pantalla de un portátil, monitor o tv led, tienes que intentar ir un poco más allá en la limpieza y probar con algo que tenga un gran efecto desinfectante sobre la misma. Puedes probar con este sencillo truco que verás a continuación.

Elementos necesarios

Preparación

  • Coloca en un atomizador o spray 9 partes de agua, 1 de zumo de limón bien colado y algunas gotas de aceite de árbol de té, que tiene un poderoso efecto desinfectante. Luego lo vaporizas suavemente sobre la pantalla que quieras limpiar y pasas un paño para que quede listo.

Si lo que quieres es evitar que le polvo se adhiera a la pantalla de tu televisor no dejes de chequear este video.

Debes tener mucho cuidado a la hora de limpiar tu pantalla led, ya que hay producto abrasivos que pueden dañarla permanentemente, lo mismo sucede a la hora de limpiar tu tablet o cualquier producto con pantallas táctiles, que tan fácil quedan manchados.

Es importante que nunca limpies la pantalla con detergente, alcohol, o papel de periódico como normalmente se hace con los vidrios.

Más trucos de limpieza

Ya sabes cómo limpiar una pantalla led, pero todos los electrodomésticos deben verse limpios y relucientes. Si bien saber cómo limpiar un celular hoy en día es importante, también hay que cuidar otros artículos del hogar.

  • Ordenador portátil. Si bien la pantalla es la parte del ordenador a la que más atención prestas, los portátiles se caracterizan por llenarse de polvo y más entre sus teclas. Prueba con un limpiador de pc para limpiarlo en 5 minutos.
  • Fregadero de cocina. Si bien cómo limpiar un tv led parece lo más importante en estos días llenos de tecnología, no hay que olvidarse de mantener la querida cocina reluciente y libre de gérmenes para cocinar deliciosas comidas.
  • Lentes de ver o sol. Cómo limpiar una pantalla lcd es importante, pero hay unas pantallas naturales, que son tus ojos. Estos muchas veces necesitan ayuda de los lentes para funcionar bien, usa trucos caseros para mantenerlos limpios.

¿Limpias tus pantallas?

Gráfico de la encuesta: ¿Limpias tus pantallas?

Si

16/9

No

2/12

A veces

10/3

¿Con qué las limpias?

8 Comentarios en "Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aprender cosas nuevas. ...

Gracias por sus artículos. Un abrazo.

0

19 de jul, 2013 - 12:15:53

Pili de Verano ...

Muy útil y prácticos. Gracias!!

0

5 de ene, 2014 - 02:53:22

marta ...

muchos le da limpieza y brillo al mismo tiempo gracia

0

10 de jul, 2014 - 04:12:01

luchin1804 ...

gracias por los datos para limpiar los PC, vere como me queda.gracias

1

22 de jul, 2013 - 02:34:18

Rosie Montiel ...

Gracias por compartir!! Aprendo de ustedes! Bendiciones

0

22 de jul, 2013 - 14:33:44

sandra ...

Miero saber muchos trucks porke apenas comense con mi compania de limpieza

0

11 de jul, 2014 - 13:24:35

santi ...

el vinagre puede ser de vino blanco o de alcohol

0

13 de may, 2020 - 16:51:32

Ascensión Vallejo ...

creo que lo que he echo no tiene solución porque le he dado con acetona al plástico negro que hace de marco al TV, en una España. ¿Se puede recuperar el brillo?
Gracias por adelantado

3

24 de ago, 2013 - 12:26:28

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la pantalla del ordenador y el TV LED"