3 Ventajas de un viaje no planificado

3 Razones para viajar sin planificar

No se trata de una apología a viajar sin planificar, sino más bien una incitación a que lo hagan aquellos que tienen espíritu aventurero. A veces, no ser tan precavido trae buenas recompensas, que se pueden convertir en unas vacaciones inolvidables.

Mucha gente termina estresándose demasiado antes de tomar unas vacaciones. Que conseguir alojamiento, que escoger un sitio adecuado, que buscar restaurantes, que tomar nota de los sitios que se pueden visitar... Todo termina volviéndose un tormento para las personas que quieren pasar unos días más bien de relajación y sin tantas preocupaciones.

Por otra parte, también está claro que viajar sin planificar quizás no se lo más recomendable en cualquier caso. Pero, también, por otro, puede llegar a abrirte un nuevo abanico de posibilidades. ¿O acaso entregarse a lo inesperado e imprevisible no es algo que muchas veces te da buenos resultados? Si eres uno de esos espíritus inquietos, esta nota es para tí.

Estas son tres buenas razones para dejarse llevar y viajar sin planificar:

  1. El sabor de lo imprevisto: Una buena oportunidad para encontrarte con un destino que, a priori, no tenías tan pensado y llevarte una grata sorpresa. Puedes aprovechar ofertas de último momento, dejarte llevar por las ganas repentinas de viajar o simplemente decidir el destino unos días antes de tu tiempo libre. El corazón y hasta incluso el azar quizás te pongan frente a unas vacaciones inolvidables.
  2. Otras oportunidades: Si has optado ir "por las tuyas", es decir, sin contratar un paquete turístico ni excursiones tradicionales, tienes una interesante oportunidad para conocer otras caras del sitio donde estás visitando. Turismo rural, de aventura, gastronómico o de belleza pueden llegar a convertirse en una auténtica revelación del lugar en cuestión.
  3. Puedes conseguir mejores precios: Muchas veces, nada mejor que buscar alojamiento y lugar donde alimentarse en el mismo sitio, una vez que estás allí. Quizás te encuentres que las ofertas que viste en internet no eran para tanto y que allí tenías opciones mejores y más económicas. Recorriendo el sitio te llevarás muchas sorpresas. Y mucho más si te pones a hablar un poco con la gente del lugar.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 Ventajas de un viaje no planificado"