4 Trucos para ahorrar dinero en viajes

4 Trucos para ahorrar a la hora de viajar

Siempre viajar signfica un problema económico para quien le gusta el turismo y no dispone de mucho capital. Pero, por suerte, existen alternativas para ingeniosos que quieren conocer nuevas geografías sin gastar tanto dinero. Aquí tienes cuatro.

Viajar barato es una de las obsesiones de los que disponen de tiempo para movilizarse y recorrer diferentes geografías. Por suerte, existen muchos trucos para desplazarse sin tener que gastar tanto dinero. Se puede conseguir alojamiento gratis y a módico precio, además de volar económico y muchas cosas más. Simplemente tienes que estar abierto a estas posibilidades, que quizás no sean las más confortables ni te permitirán planificar demasiado.

Estos son cuatro interesantes trucos para ahorrar dinero en los viajes:

  1. Recurre al alojamiento gratis o muy barato: Si eres una persona abierta, habituada a los viajes y estás dispuesto a dormir en un sofá, puedes recurrir a sitios como Couchsurfing.org, donde encontrarás gente afín que quizás te pueda hospedarte o enseñarte sitios interesantes. Eso sí, ten en cuenta que tú deberás tener el mismo gesto cuando alguien quiera alojarse en tu zona.
  2. No desaproveches los vuelos de última hora: Es cierto que para este tipo de viajes hace falta tener tiempo y predisposición a terminar yendo a un destino que quizás no era el esperado. Pero te puedes ahorrar muchísimo dinero aprovechando las ofertas de última hora. En el enlace encontrarás varias opciones para tener en cuenta.
  3. Viaja de mochilero: Esta es una opción que mucha gente tiene en cuenta, pero que está especialmente apuntada para estudiantes y gente joven en general. Deberás acampar y, seguramente, el turismo rural debe ser afecto a tus ganas de desplazarte. Pero siempre es una experiencia maravillosa.
  4. No planifiques demasiado: A veces, la intuición, el aprovechar un momento del año donde es temporada baja, los destinos exóticos o las ofertas de último momento te pueden llegar a deparar las vacaciones de tu vida. Y a un precio que ni siquiera te imaginabas.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "4 Trucos para ahorrar dinero en viajes"