7 remedios para quitar los puntos negros de la nariz y del mentón

Sencillos de preparar y de fácil aplicación

¿Tienes puntos negros y no sabes cómo quitarlos? Existen remedios naturales que te pueden ser de gran ayuda para lograr ese objetivo y poder lucir un cutis sano y hermoso. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡No te pierdas este artículo!

La piel del rostro es muy delicada y al estar expuesta tanto a cambios climáticos como a productos químicos y a los efectos de la contaminación, se ve afectada por diferentes afecciones. Tal es el caso del acné, dermatitis, erupciones, espinillas y puntos negros. ¿Sufres de ellos?

Los expertos en belleza afirman que las espinillas son causadas por la acumulación de células muertas de la piel que bloquean los folículos pilosos con sebo. Es por esta razón que se desarrollan en las capas inferiores de la piel y se hacen visibles como granos de color blanco.

Por su parte, los puntos negros, son poros abiertos que almacenan una gran cantidad de células muertas y sebo, pero se han desarrollado debido a la oxidación celular y a esto deben su coloración. Es una afección muy común en las personas que tienen la piel grasa, ¿es tu caso?

La buena noticia es que tanto las espinillas como los puntos negros se tratan de la misma manera y su tratamiento es muy sencillo. Existen varios remedios naturales para tratar estos problemas cutáneos, pero los siguientes son los más eficaces. Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para eliminar espinillas y puntos negros

  1. Avena. Por su textura natural, la avena actúa como exfoliante eliminando la piel muerta y la suciedad acumulada. Además, tiene la capacidad de absorber el exceso de oleosidad y abrir los poros. Para obtener su ayuda, mezcla una cucharada de yogur, media cucharada de jugo de limón y miel, con dos cucharadas de avena. Esparce sobre tu rostro, haciendo masajes, ejerciendo una suave presión. Deja actuar durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.
  2. Bicarbonato de sodio. Su característica natural astringente resulta un excelente remedio para eliminar el exceso de oleosidad de la piel. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua caliente. Empapa un trozo de algodón en esta solución y esparce suavemente en las zonas donde tengas las espinillas o los puntos negros. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  3. Jugo de limón. Exprime un limón y con ayuda de un trozo de algodón, aplica su jugo sobre los puntos negros. El limón tiene la capacidad de secar la cara y reducir el exceso de secreción de sebo.
  4. Papa rallada. Toma una patata y rállala, aplica sus tiras en las zonas donde tengas espinillas o puntos negros, friccionando suavemente. Deja actuar por 15 minutos y luego lava tu cara con abundante agua tibia.
  5. Huevo y miel. Estos dos alimentos utilizados juntos se potencian formando un remedio natural muy efectivo. Toma la clara de un huevo y agrégale una cucharada de miel. Mezcla bien y esparce la mezcla sobre tu rostro. Este remedio actúa como tonificador y preventivo de los puntos negros.
  6. Agua de rosas y jugo de limón. Mezcle 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de agua de rosas. Toma un trozo de algodón y empápalo en esta una solución y limpia minuciosamente. Será una gran ayuda para eliminar el exceso de sebo de los poros.
  7. Nuez moscada y leche. Muele una nuez moscada hasta obtener una cucharadita de polvo. Mezcla con 2 cucharadas de leche y forma una pasta. Aplícala sobre la cara y deja actuar hasta que se seque. Posteriormente lava con abundante agua tibia.

¿Ya elegiste el remedio que vas a preparar?
puntos negros

Otros métodos para quitar espinillas

Si no te convencen estos remedios para los puntos negros, existen otras opciones que te pueden servir. Fíjate cuál te resulta más fácil de utilizar.

  • Consejos y trucos varios. Una serie de fórmulas prácticas y fáciles de realizar para que limpies tu cutis totalmente y elimines los puntos negros. No se trata de un solo remedio, sino de un conjunto de medidas que puedes tomar para tener resultados realmente efectivos.
  • Mascarilla de tomate para puntos negros. Esta es una receta para preparar una mascarilla facial, que utiliza las propiedades del tomate para purificar la piel. Es una de las más conocidas, porque definitivamente es una de las más efectivas.
  • Tiras caseras para los puntos negros. Una manera fácil y práctica de eliminar este problema de la piel, que puedes preparar en tu hogar.

¿Qué remedio has utilizado para quitar los puntos negros?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio has utilizado para quitar los puntos negros?

Avena

44/28

Bicarbonato de sodio

71/23

Jugo de limón

67/17

Papa rallada

7/27

Huevo y miel

15/24

Agua de rosas

8/33

Nuez moscada y leche

3/26

¿Tienes alguna receta especial para compartir?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "7 remedios para quitar los puntos negros de la nariz y del mentón"

Comenta en Google+