3 Balnearios de aguas termales

3 Lugares con aguas termales en España

Los balnearios de aguas termales se están convirtiendo en uno de los puntos favoritos para las personas que buscan un turismo de salud. Bastantes opciones existen en España, pero aquí va una propuesta con tres destinos que deberías tener en cuenta.

Los balnearios de aguas termales están ganando cada vez más adeptos dentro de los entusiastas del turismo de salud y belleza. Es que permiten un enfoque diferente de cómo pasar esos días que se tienen libres, haciendo hincapié en el bienestar, la relajación y en olvidarse de la rutina cotidiana. Opciones en España existen a montones, pero aquí van tan sólo algunas propuestas.

Estas son tres buenas alternativas de balnearios de aguas termales en España:

  1. Caldas de Reis: Enclavado en un antiguo asentamiento Celta, esta localidad gallega de 10 mil habitantes viene convirtiéndose en un clásico dentro de las aguas termales en el norte de España. Un lugar acogedor, con un paisaje y una gastronomía propicia como para pasar un momento de turismo más allá de los baños (con aguas a 42°) que se pueden dar en los dos complejos existentes. Más información: www.caldasdereis.com.
  2. Balneario de Archena: Se trata de un gran complejo termal, que cuenta con más de 200.000 m2. Está enclavado en Murcia, más precisamente en el Paraje Natural de Valle de Ricote. Allí, las aguas termales toman un gran protagonismo, gracias a sus cualidades medicinales. Son tres los hoteles que se encuentran a disposición de los que viajen hasta dicho lugar y también hay buena opción a la hora de realizar actividades y de gastronomía. Más información: www.balneariodearchena.com.
  3. Alhama de Aragón: Acaso una de las zonas balnearias referidas a las aguas termales por excelencia dentro de España. Es que en el lago circundante a dicha localidad, existen, ni más ni menos, ocho manantiales de aguas que ofrecen magníficas propiedades y que brotan a cálidos 34°. Son varios los hoteles que existen en el área y la población apenas supera el millar de habitantes.

Una ocasión perfecta para estar en un lugar super calmo. Más información: www.alhamadearagon.es.

1 Comentario en "3 Balnearios de aguas termales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ARAXI YULETIAN ...

nosotros en venezuela tenemos aguas termales reconocidas como muy valiosas en el mundo entero por su accion a nivel de la salud por su riqueza en minerales y efectividad para tratamientos a nivel gral.y en especial oseo y muscular.yo disfruto de sus beneficios y asisto periodicamente a las aguas termales de Las Tincheras en el estado Carabobo muy cerca de valencia.la atencion es optima y es accesible a todos y se puede pernoctar en el hotel para aprovechar al maximo de las aguas y descansar placidamente un fin de semana.

3

25 de feb, 2013 - 14:58:57

Escribe tu comentario en "3 Balnearios de aguas termales"