6 sorprendentes usos de la mostaza en tu hogar

Un aderezo multiuso

Si tienes mostaza en casa y quieres usarla para otras cosas, además que para tus platos, no dejes de conocer estos usos curiosos y hogareños que tiene esta gran salsa. ¡No te pierdas esta nota!

Si te gusta la mostaza tal vez sea uno de tus aderezos favoritos para cualquier sandwich, hamburguesa y hasta alguna receta más, en ese caso ya debe ser un alimento siempre presente en tu nevera. En caso de que no te tanto de ahora más querrás comprarla, ya que la mostaza tiene algunos usos en tu hogar que te sorprenderán.

¿Qué es la mostaza?

La mostaza es una planta de la familia de las crucíferas y en el mundo hay muchísimas especias, pero sólo la blanca, la negra y la salvaje son usadas por como alimento y otros usos.

Como seguramente ya sabes puedes encontrarla en semillas o bien como salsa, que es la forma que más se utiliza como aderezo. De utiliza desde tiempos milenarios y los griegos fueron uno de los primeros pueblos que dejo constancia de su uso, lo mismo hicieron los romanos y alguna pueblos de la Edad Media. No limites el uso de la mostaza a lo gastronómico, también puedes darle muchos usos en tu hogar.

Usos de la mostaza

Elimina malos olores

Elimina olores de tus alfombras mezclando media taza de salsa de mostaza por cada litro y medio de agua. Limpia a superficie con este líquido y cualquier olor desagradable desaparecerá. Este poder también puedes usarlo para reutilizar envases, ya sean botellas de vino, potes de aceitunas o cualquier otro alimento que deje olores difíciles de quitar. La mostaza te ayudará a limpiar las botellas a fondo, coloca agua y un poco de mostaza en polvo, sacude la botella y deja reposar unas dos horas, luego deja salir el líquido y enjuaga.

Cuida tu jardín

Puedes prevenir el crecimiento de las malas hierbas colocando semillas de mostaza blanca en tu jardín. Esto es gracias a los nutrientes que libera.

Alivia quemaduras

Es muy común quemarse en la cocina, duele muchísimo y tarda en sanar. Puedes mejorar este proceso siguiendo unos simples pasos: Primero coloca la mano debajo de agua fría, ayudará a aliviar el dolor y detener un poco el quemado, luego aplica una buena capa de mostaza en salsa sobre la zona herida.

Absorbe la grasa

Otra cosa de todos los días en la cocina es la grasa, tanto en ollas, sartenes, azulejos, mesada, por todas partes. Espolvorea una cucharada de mostaza en polvo, deja reposar unos minutos y luego lava con una esponja y agua tibia. Repite las veces que sea necesario. Para las superficies verticales mezcla el polvo con agua para generar una sustancia no muy líquida, coloca, deja reposar y luego lava.

Quita manchas de tinta

Los más pequeños en la escuela y los mayores en la universidad o trabajo son quienes más suelen mancharse con tinta de bolígrafos, si alguna vez quisiste quita estas manchas sabrás que parece algo imposible. Coloca un poco de mostaza en donde esté la mancha y deja reposar durante toda una noche, luego lava la ropa como lo haces siempre y finalmente coloca la prende a secar al sol para quitar las suaves manchas que puedan quedar.

Adiós puertas chirriantes

Como todos los aceites el de mostaza puede ser usado para lubricar puertas que hagan esos molestos ruidos. Este aceite generalmente es utilizado con fines cosméticos y de relajación, algunas veces para freír alimentos. Sin embargo en muchos países solo es vendido para uso externo.

Semillas o granos de mostaza

Es recomendable que, en caso de usar la salsa de mostaza, escojas una de buena calidad, ya que con la industralización de los alimentos y la necesidad de hacerlo por bajo costo muchas veces los aderezos se limitan a ser salsas con saborizantes. Eso es en caso de consumo propio en los platos, desde ya.

Así que ya sabes, además de podes usar la mostaza en tu plato por sus propiedades aromáticas y medicinales y versatilidad en la cocina. Y también puedes usarla en tu hogar.

Lo cierto es que, si vas a emplear alguna mostaza para trucos como lubricar las puertas, quizás no te convenga emplear alguna del tipo de la Dijon o alguna costosa, sino mas bien inclinarte por alguna mostaza de bajo presupuesto, que puedas llegar a tener en tu hogar de forma circunstancial. Pero sea como sea, no dejes de tenerla en cuenta por sus múltiples usos hogareños, que son maravillosos.

¿Para qué usarás la mostaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás la mostaza?

Eliminar malos olores

6/0

Cuidar tu jardín

7/0

Puertas chirriantes

4/1

Aliviar quemaduras

8/0

Absorber grasa

6/0

Manchas de tinta

6/0

¿Qué otra idea se te ocurre?

1 Comentario en "6 sorprendentes usos de la mostaza en tu hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto Meza ...

para descubrir a las brujas es excelente. no puede faltar en las casas.

1

4 de mar, 2015 - 02:03:37

Escribe tu comentario en "6 sorprendentes usos de la mostaza en tu hogar"