Remedio alcalino de vinagre de manzana

Un preparado con vinagre de manzana para combatir la acidez corporal

El vinagre de manzana, sin duda alguna, puede llegar a ser muy beneficioso para el organismo cuando se lo consume en un remedio alcalino (con bicarbonato de sodio) como el que se propone en este artículo. No tienes más que ver cómo se prepara y probarlo.

Seguramente has escuchado hablar más de una vez en los últimos tiempos del estilo de vida alcalino que tanto viene promoviéndose y que, al fin y al cabo, pretende sugerir algo que jamás puede ser malo: un regreso a las bases vegetales y frutales de la alimentación, dejando de lado alimentos procesados, refinados y que pueden generar en el organismo la tan temida acidosis metabólica.

Un cuerpo con tendencia a la acidez no es de lo más indicado, ni mucho menos, ya que se cree que puede ser la causa de muchas enfermedades, como cáncer, obesidad y tantos otros problemas. Por eso mismo, incorporando elementos alcalinos estás generando el efecto contrario. Este remedio de vinagre de manzana es una buena manera de conseguir dicha misión.

Ingredientes:

Preparación:

No tiene demasiado misterio este remedio alcalino de vinagre de manzana. Simplemente tienes que colocar el bicarbonato de sodio, añade el vinagre, dejar que se formen las consabidas burbujas y luego incorporar el agua. Mezcla bien para que se integren los elementos y así ya estará listo para ser bebido.

¿Cómo debo tomar este remedio de vinagre de manzana?

Algunos sostienen que es mucho mejor tomarlo en ayunas. Otros, por contrario, consideran que lo ideal es consumirlo antes de las comidas. Como sea, con un vaso al día de este remedio estará más que bien.

¿Qué propiedades tiene el vinagre de manzana?

Además de ser un elemento importante para la dieta alcalina, como se señalaba, tomar vinagre de manzana puede ser bueno para adelgazar, para el sistema inmune, para la digestión y también para el tracto urinario.

¿Tiene alguna contraindicación el vinagre de manzana? ¿Y el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio, por su parte, no es del todo recomendable para aquellas personas que padecen de hipertensión arterial, problemas renales y otros inconvenientes relacionados.

¿Qué es la dieta alcalina?

Seguramente has visto a lo largo de este artículo que se viene hablando de la dieta alcalina y la alcalinidad, así que estás en todo tu derecho de preguntarte de qué se trata. Es un fundamento de estilo de vida ideado por el Doctor Young y que hoy por hoy goza de su pico máximo de popularidad. Dice que para estar bien de salud, prevenir enfermedades y estar en el peso justo, es fundamental encontrar un equilibrio entre los alimentos ácidos y los alcalinos. Justamente, estos últimos no suelen ser lo más consumidos, ya que son frutas, vegetales, cereales integrales, etc. En cambio, los ácidos son todos los refinados, azúcares, harinas blancas, alcohol y "todo lo malo". Esto, claro está, es un breve resumen de lo que esta dieta puede aportar.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio alcalino de vinagre de manzana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedio alcalino de vinagre de manzana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo ...

Tomo todos los dìas en ayunas una cucharada de vinagre de manzana con una de miel en una taza con agua. El bicarbonato lo tomo después de la cena. Interesante el "Remedio alcalino de vinagre de manzana". Gracias, cordialmente!!

0

31 de jul, 2013 - 00:14:44

Kriss ...

Hola, q tan bueno hacer la dieta del vinagre de manzana? Y si se ven los resultados? Me gustaria saber si el vinagre de manzana tiene q ser de una marca especifica o voy a la tienda y compro cualquiera q diga vinagre de manzana. Yo empiezo y el sabor es horrble

0

14 de ago, 2013 - 13:19:48

Luis Alberto ...

muchas gracias por tus sugerencias

0

12 de nov, 2013 - 19:38:12

heidy ...

El sabor es horroroso todo sea por la salud .

0

16 de oct, 2013 - 11:00:10

Rosa Maria ZABLAH ...

Pues tengo una receta para la dureza de los pies específicamente en los talones, se utiliza 1/2 tasa de vinagre 1/2 tasa de listerine azul y agua caliente se ponen los pies a remojar luego de un rato se liman y milagro es más fácil remover la duraza conste esta receta no es mía la leí en el FB. Bendiciones👼👼👼

0

17 de ago, 2014 - 16:16:59

Perla ...

Por cuanto tiempo es recomendable hacer esto ?

Gracias por compartir!

0

25 de ago, 2014 - 18:40:10

Alfredo ...

Confirmò los conocimientos que ya tenía.

0

14 de ago, 2013 - 15:13:57

Flor Alba Carreño ...

Mil gracias por compartir sus amplios conocimientos.

0

20 de sep, 2013 - 11:52:13

Alfredo ...

Muy interesante. A la ingesta que detallo con fecha 31 de julio le voy a agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Verè el resultado y en otra ocasión lo comento.

0

20 de sep, 2013 - 14:32:38

Escribe tu comentario en "Remedio alcalino de vinagre de manzana"

Comenta en Google+