¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?

Clases de yoga para ancianos y mayores

La práctica de yoga para la tercera edad puede ofrecer muy buenos réditos a nivel salud. De hecho, ayuda a estirar músculos, a mejorar la postura y oxigenar el organismo, entre otras cosas. Conoce más acerca de las clases de yoga para gente mayor.

Las clases de yoga para las personas mayores son adecuadas a sus capacidades, trabajando dentro de los límites de lo permitido por el cuerpo y siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de la tercera edad en todo sentido. Siempre es bueno tener en cuenta esta práctica, la cual nunca es tarde para comenzarla.

Generalmente, una clase de yoga para la tercera edad dura como cualquier otra. Claro está, siempre esto depende de quien la imparta. Pero entre una hora y 90 minutos es un tiempo que se acostumbra.

Algunas posturas, obviamente, son mucho más suaves y tranquilas que las de una clase de yoga para gente más joven. Es que no todas las personas a esa altura tienen sus huesos y músculos en tales condiciones.

De todas formas, lo que se busca en una clase de yoga para la tercera edad es estimular la flexibilidad muscular, la irrigación y la postura. El cuerpo se oxigenará de gran forma y, progresivamente, se podrá trabajar con ejercicios de mayor complejidad.

Es importante primero consultar con un médico si se tienen problemas óseos o musculares. Él seguramente sabrá explicar cuáles son las posturas que se pueden realizar y cuáles no. Más allá de esto, siempre es una buena oportunidad para comenzar a practicar yoga. Se tenga la edad que se tenga.

Si ya tienes experiencia en esta práctica y quieres una pequeña rutina para realizar en casa, en la práctica de yoga para la tercera edad podrás encontrar algunas posturas. También quizás te resulten bien estos ejercicios: http://www.chakra.es/yoga-para-la-tercera-edad-posiciones.

7 Comentarios en "¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mary casas ...

me encanto la clase de yoga para la tercera edad me gustaria recibir material sobre el tema

0

18 de jul, 2013 - 22:38:05

ripe bugallo altesor ...

impecable articulos y sumamente interesante para todo el mundo y para los de la tercera edad mas. nos ayuda a mejorar nuestro nivel de vida sin gastos que no podriamos afrontar..

0

11 de jun, 2012 - 01:49:34

ludy castañeda ...

maravilloso lo que he encontrado en uds. Ahora no tengo trasporte, mas la inseguridad y lafalta de dinero en mi pais, nos limitan cada vez mas,,,,Todos sus programas magnificos de granayuda , tengo 69 y problemas de olumna cadera y me ha ayudado muchSoy venezolaaaaaaaaaaaana

0

24 de jul, 2014 - 15:07:56

Silvis salgado ...

No envuentro en donde son lss clases y costo

0

13 de sep, 2015 - 02:02:37

Raquel ...

Buenos quisiera aprender a dar Yoga, para personas mayores y con problemas de artritis, esto es possible, agradeciendo de ante Mano ,y pronta respuesta

2

7 de nov, 2015 - 16:39:20

Delfina Olaso ...

Quisiera asistir personalmente a clases de yoga. Tengo 74 años. A donde debo dirigirme ? Es más efectivo que hacerlo sola en casa. Me oblliga a salir. Gracias

1

17 de abr, 2017 - 17:36:55

Luz del Carmen ...

A mi me parece que la información que nos dan del yora para la tercera edad, esta bien encaminada, pero me gustaría que nos informarán donde se pueden tomar las clases, horarios y costos en la misma información, ya que así al que le interese podrá tomar su propia decisión y no perder tiempo solicitando esta información, gracias.

0

1 de oct, 2017 - 18:12:31

Escribe tu comentario en "¿Cómo es una clase de yoga para la tercera edad?"