6 aplicaciones móviles gratis para aprender a meditar

Las mejores apps de meditación

Aprovecha tu celular al máximo y descubre 6 aplicaciones para meditación guiada que te ayudarán a concentrarte, relajarte y meditar profundamente.

El uso de la tecnología ha llegado a lugares impensados hace unas décadas. En la actualidad, a través de los smartphones puedes hacer un a gran cantidad de cosas como aprender idiomas, aprender a cocinar, conocer gente y también meditar.

Las mejores aplicaciones apra meditar

A continuación conocerás 6 aplicaciones populares que puedes descargar gratuitamente en tu celular y que te guiarán para relajarte y meditar profundamente.

Headspace

Se trata de una de las aplicaciones de meditación más utilizadas. Headspace fue creada por un monje budista inglés llamado Andy Puddicombe con el objetivo de facilitar la meditación en los tiempos modernos que corren.

Esta app de contiene sesiones de meditación guiada muy naturales en las que no se utilizan los clásicos gongs ni entonaciones forzadas y estereotipadas de voz.

Posee una versión demo gratuita que contiene 10 meditaciones gratis. Lo que sí, si quieres màs meditaciones deberás obtener la version paga.

Una de las desventajas es que actualmente existe solamente en inglés, con proyección a que en los próximso meses se traduzca al español.

Mindfulness

Esta aplicación de meditación sí se encuentra en español disponible para iOS y Android. En español es una de las màs completas ya que incluye sesiones de 3 a 30 minutos. Posee recordatorios para que no te olvides de meditar todos los días.

Breathe2relax

Se trata de una aplicación gratuita que está indicada para aprender a respirar. Si bien no tiene meditaciones guiadas, posee diversos entrenamientos respiratorios para mejorar la relajación.

Posee un test para comprobar el nivel de estrés o ansiedad antes y después de cada práctica, para posteriormente pasar a una práctica más larga de respiración.

Si bien no entra específicamente en la categoría de aplicación para meditar, es muy útil para mejorar la respiración y por lo tanto conseguir una relajación más profunda en las meditaciones.

Mindfulness focus now

Se trata de una excelente aplicación gratuita y en español, para aquellos que se están iniciando en el camino de la meditación. Todas las meditaciones duran cinco minutos, pero para aquellos que recién comienzan son muy beneficiosas.

Relax Melodies

Relax Melodies es una aplicación que busca la relajación mediante ruido blanco o sonidos de fondo naturales como lluvia, olas de mar, pájaros, etc. Posee màs de 50 sonidos y melodias diferentes que te ayudarán a desconectarte del estrés cotidiano. También contiene ejercicios de meditación paso a paso con texto y voz para relajarte.

Smiling Mind

Si bien está disponible solamente en inglés, Smiling Mind es una gran aplicaciòn para meditar para tener en cuenta. Es una de las pocas aplicaciones que posee meditaciones para niños y adultos.

Smiling Mind tambièn ofrece una guía para que puedas hacer un seguimiento de tu estadod de animo previa y posteriormente a cada sesiòn.

meditacion

Técnicas y ejercicios para meditar

Si te han gustado estas apps de meditación, a continuación te compartimos algunos ejercicios, técnicas y respiraciones que puedes aprender para profundizar aun más la efectividad y beneficios de la meditación guiada:

  • 5 técncias para iniciarse en la meditación: conoce técnicas sencillas que te ayudarán a autoinducirte una relajación profunda para eliminar ansiedad y tensiones acumuladas.
  • Música Feng Shui para meditar: si te estás adentrando en la meditación, conoce algunas músicas que te ayudarán a relajarte en tus sesiones de yoga o meditación.
  • Mantras para meditar: los mantras son corrientes de sonidos que ayudan a controlar la vibraciòn mental y enfocar la mente. Conoce más sobre los mantras y utilízalos para meditar.

¿Usarías una app para meditar?

Gráfico de la encuesta: ¿Usarías una app para meditar?

Sí. Suelo utilizar apps para meditar

5

Me gustaría probar una app para meditar

5

No. No usaría una aplicación para meditar

0

1 Comentario en "6 aplicaciones móviles gratis para aprender a meditar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar alva ...

Una buena pagina para comenzar un nuevo camino, comprender lo ilogico y lo trascendente.

0

14 de ago, 2017 - 02:12:08

Escribe tu comentario en "6 aplicaciones móviles gratis para aprender a meditar"