Yoga para dejar de fumar

Algunas técnicas de yoga pueden ayudarte

¿Sabías que practicar yoga te puede ayudar a dejar de fumar? Pues quizás no sea un milagro, pero seguro podrá darte una mano para que puedas superar tu adicción al tabaco. ¿Vas a dejar de leer esta nota?

Practicar yoga no es una cura milagrosa para dejar de fumar, ni mucho menos, pero si mejora la fuerza mental y el sistema inmunitario. Dejar este hábito es el resultado de un cambio interno profundo y consciente; y hay varias técnicas de yoga que pueden colaborar en este cambio.

Estas técnicas están relacionadas con el control de los síntomas de abstinencia, que como en todo abandono de cualquier adicción, aparecerán, pero con el yoga podrás hacer que sean más leves. La técnica que se aplica para esto se llama Pranayama y se basa en controlar la respiración, inhalando y exalando prfundamente.

Es recomendado para esos momentos en que tienes ganas de fumar un cigarrillo pero quieres controlarlo, al hacerlo te sentirás menos ansioso o más tranquilo. Es indispensable practicarlo hasta perfeccionarlo y obtener los mejores resultados posibles.

Los Asanas se centran en los pulmones, expandiendo y mejorando la respiración. De esta técnica forman parte diversas posiciones, deben centrarse en la espalda, principalmente en la flexión y extensión de la misma.

Las posturas de relajación y de limpieza colaboran también. Las primeras ayudan a controlar la mente, mantener la calma y pensar bien en tus acciones, y las segundas limpian la zona nasal y garganta.

El yoga puede ser de gran ayuda a la hora de dejar de fumar, siendo una forma sana de controlar el estrés y además de mejorar tu estilo de vida por completo. Principalmente aumenta la fuerza de voluntad y pensamiento consciente.

Tabaco

También hay otras prácticas que puedes probar para dejar de fumar como:

¿Cuánto fumas al día?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto fumas al día?

20 o más

51

Entre 10 y 20

50

Menos de 10

42

Sólo uno o dos cigarros por día

29

No fumo

5

¿Has intentado dejarlo?
IMPORTANTE: La misión de "Yoga para dejar de fumar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Yoga para dejar de fumar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

raul espinosa torres ...

varias veces pero por el estrés continuo

0

16 de ago, 2014 - 01:34:01

gaby ...

Si muchas veces pero en casa todos fuman y es mas dificil asi

0

29 de nov, 2014 - 04:21:52

Ahora fumo muy cada tanto uno o ...

Sí muchas veces

0

5 de feb, 2016 - 06:19:11

jose guadalupe solis ...

No pero deseo dejarlo, tengo 72 años, y me extirparon un riñón, fumo 2-3 cigarros al día, deseo suguerencias para dejarlo, gracias por su ayuda,también soy diabético, me controlo con insulina, y también la deseo controlar con alimentación, mucho les agradecería sus consejos.
Que dios los bendiga por sus consejos.

0

28 de feb, 2016 - 09:19:48

Eduardo Alvarado ...

Un par de veces

0

1 de jun, 2016 - 13:41:57

susana ...

buenas tardes. en varias oportunidades he dejado de fumar con voluntad. un episodio fliar grave.hizo que volviera nuevamente con el maldito vicio. no me engaño con que fumo poco. se, que tiene que ser nada. y se que se puede...pero hoy flaqueo. muchas gracias por su ayuda

0

29 de nov, 2017 - 20:29:41

nuria ...

si, lo he intentado y no lo he conseguido

1

9 de abr, 2015 - 22:34:11

Escribe tu comentario en "Yoga para dejar de fumar"