Busca productos en Compras

¿Qué semillas de alpiste comprar?

Las semillas de alpiste empleada como alimento para aves, no son aptas para consumo humano, pero... ¿sabes qué semillas de alpiste comprar? Descúbrelo a través de estos 5 consejos para la compra de semillas de alpiste libre de sílica.


Semillas de alpiste 5 Consejos para la compra de alpiste libre de sílica:
  1. No compres semillas de alpiste en comercios de venta de alimento para aves, ya que este tipo de semillas no es apto para consumo humano. Estas semillas contienen fibras de sílica, que lesionan las mucosas.
  2. El filtrado de la leche de alpiste no la libera de las fibras de sílica, perjudiciales para la salud humana. Por eso, nunca prepares leche de alpiste a partir de semillas empleadas como alimento para aves, ni aún si piensas filtrarla.
  3. Compra semillas de alpiste sólo a proveedores de confianza, que certifiquen que las mismas son libres de sílica y por lo tanto, aptas para consumo humano.
  4. Las variedades de semillas de alpiste libres de sílica, conocidas hasta el momento, son:
    Tipo de semillaCaracterísticaAño
    CDC MaríaLibre de sílica pero menor rendimiento de los cultivos1997
    CDC TogoA partir de la cruza de CDC María, para aumentar rendimiento2007
    CDC BastiaMayor rendimiento que las otras dos, cultivada en condiciones de sequía2008
    El mayor o menor rendimiento del cultivo incide sobre su precio. De allí que es posible producir semillas de alpiste aptas para consumo humano, a un precio cada vez mejor.
  5. Si compras un envase de una libra de semillas de alpiste libres de sílica, tendrás suficiente para preparar tu propia leche de alpiste durante 10 días, ya que la CDR (cantidad diaria recomendada) por los organismos de salud, equivale a la leche elaborada con 5 cucharadas o aproximadamente, 50 gramos (1,76 onzas) de semillas de alpiste, libre de sílica
Te puede interesar:
    Hebe Bravo


    Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

    Sígueme en Google+



    IMPORTANTE: INNATIA no vende productos. La misión de "¿Qué semillas de alpiste comprar?" es ayudarte a encontrarlos.

    28 Comentarios en "¿Qué semillas de alpiste comprar?"

    Loader
    ¡Cargando los comentarios!
    zorrozorruno

    Lo de que hay alpiste para consumo humano es un BULO que han creado para vendernos el alpiste un 1000% mas caro (si,si un mil por ciento mas caro).
    Personalmente antes de empezar a tomar infusión de alpiste, quise comprobar que había de cierto en la diferencia entre el alpiste de consumo animal y el de consumo humano.
    Es cierto que el alpiste tiene en la cascara una especie de pelitos que no son visibles ojo humano a simple vista, estos pelitos son la fibra de silica, para verlos hay que observar los granos de alpiste con una lupa de gran aumento o con un microscopio.
    Pues bien, para llevar a cabo mi comprobación , adquirí por distintos medios en tiendas naturistas y también a través de Internet de las distintas semillas que recomendaban para consumo humano, de todas las variedades que decían que no tenían esta fibra(variedades Togo, pureza, etc).
    Una vez las semillas en mi poder, procedí a observarlas a través de un microscopio que poseo, y cual fue mi sorpresa pues que TODAS LAS SEMILLAS que me habían vendido para CONSUMO HUMANO TENÍAN LOS PELITOS DE FIBRA DE SILICA.
    Pero mi sorpresa fue mayor cuando al compararlos con una muestra del alpiste normal del que tengo en casa para mis pájaros, resulta que el ALPISTE DE LOS PÁJAROS tenia MENOS FIBRA DE SILICA que algunas de las muestras que me habían vendido para consumo humano.
    CONCLUSIÓN:
    Pues una vez visto esto llego a la conclusión de que EL ALPISTE DE CONSUMO HUMANO ES UN TIMO, y que ES EL MISMO QUE SE VENDE PARA CONSUMO DE PÁJAROS.
    Con la salvedad de que los TIMADORES que han montado lo del consumo humano, lo hacen para vendernos el producto DIEZ VECES SU VALOR, o lo que es lo mismo ENCARECIDO EN UN 1000%.
    La prueba está en que yo compro el alpiste de pájaros a 0,80 € kilo, las distintas variedades de alpiste de ¿¿¿¿consumo humano???? que he comprado salen a una media de precio de 8,00 € kilo. Lo que representa diez veces mas caro, osea el 1000% mas caro que el de los pájaros.
    Así que no se dejen engañar, compren el alpiste de pájaros, LÁVENLO BIEN CON AGUA ABUNDANTE, y tendrán un alpiste de la misma o mejor calidad que el que dicen de ¿¿¿consumo humano???, PERO DIEZ VECES MAS BARATO.
    Espero os haya aclarado algo.
    Saludos a todos.

    pablo

    estimado zorrozorruno, es bueno saber que existen personas como tu y yo que aun usamos nuestro cerebro para pensar, espero que al resto de quienes nos leen le haya quedado claro y ademas deben saber que la silica o silice vegetal no es dañina y que nuestro cuerpo la necesita para la dureza de uñas, pelo y dientes, aparte la silica o silice que provoca "cancer de esofago" como dicen por ahi, es la silica o silice mineral por inhalacion en personas que trabajan en mineria, de ahi viene el termino silicosis, saludos

    luchin

    gracias zorrozorruno por comprobar la nula diferencia entre pajaros y humanos. yo compro la de los pajaros y mi leche sabe rico, es muy saludable y me alimenta.

    Irma Alvarado

    Gracias zorrozorruno por la informacion yo tome y me fue muy bien deje de tomarlo por miedo gracias saludos

    narda meneses de gomez

    gracias ahora seguire tomandolo lo lavo mucho yo asi k kedo muy agradecida de ud

    Nombre*BELLA PALACIOS

    gracias amigo. muchas gracias por tu información.

    Pedro

    Buen día Pablo,
    Yo soy de colombia , tu ?
    Leei su articulo y me parese interesante a la conclusión que llegaste , yo estoy interesado en el asunto, por favor escribe

    Eduardo

    tENGO UN MES TOMANDOLA LICUADA Y LUEGO EN EL COLADOR LE SACO LA CASCARA YNO HE TENIDO NADA DE PROBLEMAS

    pablo

    SRES. INNATIA, PARA NO VENDER SEMILLAS DE ALPISTE, LE HACEN BASTANTE PROPAGANDA Y MAS ENCIMA ES UN VERDADERO FRAUDE MONTADO PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS A QUE COMPREN A ALTOS PRECIOS UN PRODUCTO NATURAL Y BARATISIMO (2 DOLARES EL KILO), QUE NO NECESITA NADA MAS QUE AGUA PARA CONSUMIRSE, EL ALPISTE CONTIENE SILICA VEGETAL QUE ES NECESARIA PARA EL ORGANISMO PARA UÑAS Y HUESOS, LA CDC MARIA NO LO TRAE, HABRIA QUE HACER ESTUDIOS PARA VER QUE COSAS MALIGNAS TRAEN ESAS SEMILLAS TRANSGENICAS, YA QUE SE HABLA MUCHO DE ELLAS PERO NO EXISTE NINGUN ESTUDIO PREVIO DE SU COMPOSICION QUIMICA, LA SILICA MINERAL ES CANCERIGENA AL INHALARLA, CONSUMIRLA O INYECTARLA, NO SIGAN MINTIENDO.

    luchin

    buena aclaracion PABLO Y ZORROZORRUNO, !!!!LES CREO!!!!!!!!!!

    rabilero

    Soy cultivador de alpiste y os comento que es un cereal el mismo para aves, que para cualquier otro animal ya sea de dos patas o cuatro.
    El alpiste para humanos es un cuento chino para hacer negocio muy rentable, en España no existe el alpiste humano y nos obligan en las bolsas a poner para pájaros o animales eso si lo queremos vender.

    Martha Isabel González

    Excelentes las propiedades, ya le he probado , me encanta lo alcalina que es y la sensación divina en el estómago. Pero super preocupada por la amenaza de cáncer, entonces, podrá tener mil cosas buenas pero con una tan mala como cáncer en el estómago y esófago. Naiguará!!!!, entonces esos estudios chimbos, si es tan traicionera la semillita esa!!!!!!! Nunca he visto un pájaro con cáncer!

    sergio

    no toman te de hierba "cola de caballo"?, al que respondio que si, bueno, la cola de caballo es pura siolica vegetal

    Paola Andrea

    Gracias por la información , les felicito por aclarar estos comentarios del alpiste humano y que nos confunde como consumidores. así que consumamos alpiste de las aves, !!!que muy bien nos hace!!! a nuestro organismo y bolsillo$$$$.

    21/11/2013

    Cari amici di Innatia,
    abito in Italia, a Roma, e non trovo alpiste per consumo umano. Potete aiutarmi voi, a trovare un fornitore di semi di alpiste nella mia città, o nel resto dell'Italia? Altrimenti va bene anche un fornitore spagnolo. Un caro saluto. Cristina

    diver

    Se ha dicho ''por ahi'' que consumir el alpiste regularmente puede producir cancer(obviamente descascarado). Sin embargo es dificil comprobarlo pragmàticamente. Hay una situaciòn que es mas practica a la hora de comprobar. Y es la logica y la emocion. Si al momento de probar la leche de alpiste sientes que te gusta y la sientes digerible, osea que no la sientes forzada, ni que te inflame el colon, o que te sepa maluco pues sencillamente puede ser beneficiosa para ti. Hay que reconocer que no todos los organismos son iguales. Es como al pajarito que no le hace daño incluso con la cascara. El alpiste es de facil conseguir en harina. asi que lo unico que hay que hacer para saber si la podemos consumir es probandola.

    Anthony

    La verdad mi gente yo también me siento muy confundido, con eso de las 2 clases de alpiste y sinceramente estoy con la disposición de utilizarlo pero estoy en un dilema con las contraindicaciones entre comillas

    Gino

    Gracias por sacar de la duda sobre si existe alpiste para humanos o pájaros. Es palabrería para sacar un provecho económico . Son unos sabidos y timadores.

    Carmen Igartua

    Soy de Puerto Rico y quiera conseguí la semillas apistre para humano donde puerdo comprar gracias

    Nombre*ernesto torres

    por fin es bueno para la diabetis o no

    Yolanda García Duque

    Realmente cuales son las semillas de alpiste que se deben comprar para consumo humano, o donde se compra la leche ya preparada.
    gRACIAS

    margarita pulamarin

    realmente quiero saber en realidad donde puedo comprar el alpiste para consumo humano gracias

    Ashley

    CIERTO COINCIDO TODO COMO HASTA AHORA ES NEGOCIO DE LAS EMPRESAS PARA VENDER A MILES DE PESOS Y QUIEREN QUE LA GENTE VIVA ENGAÑADA...YA BASTA

    Dana

    Hola... yo la.estoy tomando desde hace 1 año. Yo compro el alpiste normal ... osea la semilla BARATISIMA y sigo el.procedimiento que comentan aqui arriba: remojas toda la noche, al dia siguiente se enjuaga. .. se licua... lo mega cuelo con un lienzo doble como 3 vecesv y listo, queda una leche fresca cremosa y deliciosa.
    La había dejado de tomar también por miedo pero mi MÉDICO NATURISTA me dijo que sin problema lo Puedo seguir haciendo, que es una proteína muy buena y que la siguiera tomando sin miedo. Y así lo hice.
    Lo que pasa, como en todo, la industria farmaceutica ES EL MEJOR NEGOCIO REDONDO DE LA HISTORIA, y no les conviene que nosotros sepamos que estar sano sale baratosimo... y que los mejores remedios nos los da la Dios en la naturaleza. Hipócrates, Padre de la Medicina, lo dijo: Que tu medicina.sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina". Y mi doctor naturista me dice: la mayoria de las soluciones a los problemas de salud... son GRATIS o muy baratos.
    Gracias a Dios por sitios como éste que nos muesttan la verdad. SALUDOS!!!

    Jasefina P H

    Gracias por informarnos yo la consumia y se la daba a los hijos pero cuando en empezaron que era malo tomar el alpiste para pájaros deje de consumir porque el de consumo humano sale muy caro y la bolsa que ya viene solo para preparar no tiene buen sabor pero ahora a volver a disfrytar de esa delicia mil gracias por compartir

    Brenda lee Gonzalez

    Quiero consumir alpiste soin diabética

    Olivier

    Las tierras de diatomeas contienen hasta 95% de silicio y pueden ser cancerigenas por inalacion, portanto diluidas en agua se beben y son excelentes para la salud. Conviene evitar respirar el polvo, nada mas.

    Francisco González Cubero

    Estoy interesado en comprar alpiste sin silica, diganme dondo estan los mejores precios a igual calidad.



    Escribe tu comentario en "¿Qué semillas de alpiste comprar?"



    Suscribete al boletin ¡Es Gratis!